Los hastags más ridículos

abuso-hastags¡Buenos días amigos!

Lo primero decir que ya sé que es hashtags y no “hastags”

Esta vez escribo estas líneas porque desde hace ya mucho tiempo me llevo preguntando algo a lo que no le encuentro respuesta (por lo menos lógica). No voy a andarme con rodeos y voy al tema, el caso es que ayer cuando me levanté me dio por abrir Twitter desde el ordenador (aunque por la mañana siempre lo hago desde el móvil) pero ayer me dio por ahí y cuando entré lo primero que vi fueron las tendencias del día en España (o los trending topic o TT`s), y hoy he vuelto a entrar por la mañana y mirando los TT´s del día en España he visto algo muy parecido pero “del día de hoy”. Me refiero a esto…

Ayer, miércoles 7:

hastags-ridiculos

Hoy, jueves 8:

hastags-ridiculos-2

Vale, a lo que me refiero con esto es a los primeros TT´s. Sí, a los de “#FelizMiércoles” y “#FelizJueves” (y así con todos los días, semanas, meses,  incluso años). Qué pasa, que todos los días hay que twittear y publicar fotos en instagram poniendo todo tipo de gilipolleces para “felicitar” el día? Yo creo que es mejor poner un solo tweet o foto en Instagram con el hastag “#FelizVida” y ya está, ¿no creéis?

Bueno, en realidad y bajo mi opinión, simplemente creo que es una “excusa” para ganar “fama” ganando likes y quitarse a uno mismo esas ansias por twittear cualquier gilipollez o publicar una foto (choni en la mayoría de los casos) para que la vea el máximo de gente.

Por cierto, me acabo de acordar de esos youtubers que son de todo menos “youtubers”, pues el 99% del tiempo que pasan en Internet lo dedican a las RRSS (sobre todo a Twitter e Instagram) para contar absolutamente todo lo que hacen durante las 24h. del día (aunque en realidad no le importe a nadie), y para darse cuenta de eso basta con mirar los tweets que publican (a todas horas del día como ya he mencionado, y sumando en casi todos estos casos la cifra de más de 25K o 25.000 tweets), y después sus canales en YouTube, donde a penas hay vídeos que “merezcan la pena”. Por esto mismo, a mí personalmente me “jode” que esta gente se haga llamar así cuando sólo dedican el 0,1% de su tiempo a hacer vídeos, e incluso a verlos o a aprender cosas o técnicas nuevas, porque Twitter, Instagram, y las redes sociales en general están muy bien y para algo están, pero “se supone” que esta gente son youtubers y no “twittubers” o “instagramers” (y reconozco que yo no entro mucho a estos sitios, sino muchísimo, de hecho Twitter es el sitio que más visito a lo largo del día, pero como supongo sabréis, no suelo twittear mucho, o por lo menos no tanto como otras personas, pues me limito a publicar en esta red cosas que “valgan o merezcan la pena” como puede ser enlaces a estas entradas para compartirlas con el mundo, u otras cosas similares (aunque a veces publique fotos por ejemplo de hace unos años por el hecho de que me traen buenos recuerdos), pero no me dedico a contar a mis followers cuando voy a cagar, o que he salido a la calle y he visto un gato subiendo a un árbol, o cosas de este estilo. Y en Instagram, la verdad es que últimamente “creo” que algunos días me he pasado de publicar fotos, pues he llegado a poner hasta 5 fotos al día, pero ya os digo que no es para nada normal, pues a lo mejor un día pongo 4 ó 5 fotos y después me puedo pegar una semana entera sin entrar siquiera.

Vale, ya para finalizar la entrada pondré por aquí un par de cosas que he pensado siempre:

-Un buen youtuber no es el que más vídeos sube, sino el que pone más empeño en hacerlos y consigue CREAR calidad.

-Y “siguiendo ese rollo”, un buen youtuber tampoco es el que más tiempo dedica a Twitter u otras RRSS, sino al propio YouTube (y no para subir “basura”, sino para primero aprender viendo u ojeando tutoriales y vídeos de otros youtubers para sacar ideas, y después ya, cuando se sepa hacer algo “decente”, hacerlo y subirlo).

Ya basta por hoy, siento haberme desviado “un poco” del tema ahora al final, pues esta entrada iba sobre el uso de hastags y no sobre YouTube ni los youtubers, pero me he visto “obligado” a hacerlo.

One thought on “Los hastags más ridículos

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.