Herramienta china, el peor enemigo de cualquiera

La herramienta china, como todo el que haya usado alguna ya sabrá, es algo que no vale ni para tirar a la basura. Y no porque el COVID venga de china, sino porque todo lo Made in China ya se sabe cómo es, pero si eso lo pones en algo tan importante como es la herramienta, pues…

Herramienta china
Esta foto es la primera que he podido sacar de Google ya que buscando «herramienta china», aunque parece imposible, casi no hay fotos que se vean en condiciones.

La herramienta de calidad es la de Cromo-Vanadio, sobre todo las de marcas alemanas por ejemplo, pero que sean reconocidas como Mannesmann, Irimo

¿Que es muchísimo más cara esta que la herramienta china? por supuesto. Pero hay una frase que se dice mucho y tiene mucha razón y es que al final, lo barato acaba saliendo caro.

Si ves un maletín de herramienta bastante grande e incluso de más de 100 piezas con un precio ridículo que incluso he visto maletines enormes que no pasan de 20 euros… Echa el freno.

Más vale gastar hasta 200 euros en un maletín de herramientas de muy buena o alta calidad que comprar por ese precio 6 maletines de herramienta china y que cada uno de ellos te odre una tarde.

Pero lo peor de esto no es el hecho de que la herramienta como tal se rompa (pues al fin y al cabo está tirada de precio), sino que dañe alguna pieza de la moto, por ejemplo, o se rompa una herramienta y se queden restos de ella en alguna parte crítica de la moto, coche o vehículo que sea.

En fin, lo que vengo a decir con esta entrada es que lo barato acaba saliendo caro y que si de verdad te gusta la mecánica, hagas el favor y jamás compres herramienta china.

Gasta más dinero porque realmente merece la pena. Eso es algo que se nota en cuanto abres la caja. Ya solo con el olor que sale al abrir la caja la primera vez sabes si has hecho una compra de herramienta de calidad o has tirado el poco dinero que cuesta la china.

Yo mismo lo he comprobado hace muy poco, y eso que llevo toda la vida entre herramienta…

Sin más que añadir, pasen un feliz miércoles y bonito resto de semana.

¡Besos, abrazos y hasta pronto, bebesotes/as!

EDITO la entrada medio día después de publicarla para dejar una foto que acabo de encontrar de hace poco de mi moto actual de enduro con el maletín de herramienta BUENA que compré hace poco por Amazon. Se trata de un maletín de Mannesmann…

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.