Mejor hotel = Peor Internet

wifi-hotel¿No os ha pasado nunca que os vais a hospedar en algún sitio por la razón que sea y necesitáis conexión (ya sea vía WiFi o Ethernet)  y a parte de pagar una fortuna por la habitación y servicio, el WiFi es una auténtica basura? Sí, pero por el otro lado si donde os queréis hospedar es un sitio sencillo, de “apueblo”, misteriosamente funciona todo muchísimo mejor.

Y es que ahora mismo estoy en un hotel de Coslada (Madrid), concretamente en el NH Coslada (que no es precisamente de los “bajos”), y me voy a conectar vía WiFi al móvil en un momento que tenía libre pero como veo que sólo carga el navegador (Safari o Google Chrome en mi caso) y no funciona ni una app que necesita Internet como Facebook, Twitter, Instagram… Bravo por ti, NH Hotels…

Pues bien, después me he conectado (vía WiFi también) al portátil (desde el cual estoy escribiendo esta micro-entrada), y voy a descargar un programa que tenía pendiente de poco más de 60 MB pero de repente veo su asombrosa velocidad con un pico máximo de 17 Kb/s. Total, la he cancelado y ya lo descargaré desde el pueblo, que aunque parezca increíble, en este caso sí funciona mucho más rápido el triste ADSL del apueblo que la red de fibra óptica que tendrán para todo un hotel enorme en Madrid. Por cierto también he puesto a actualizar iTunes desde el App Store de Mac (237 MB) y aunque lógicamente va bastante más rápido que los anteriores 17 Kb/s, todavía sigue descargando el update…

Bueno, no me lío más que en una hora me voy de boda. Un abrazo y pasarlo bien , que es viernes (si no me equivoco, equisDé).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎