Limpiaparabrisas: el mejor invento que tiene la automovilística

Aunque podría escribir algo sobre la etimología de esta palabra, limpiaparabrisas, en esta ocasión la vaina no va de eso, sino de lo que es, para mí, este invento.

Limpiaparabrisas

A primeras puede parecer algo típico (y lo es) pero que no tenga mucha utilidad (o por lo menos no tanta como otros objetos de un coche).

La verdad es que aunque, lógicamente, no sea algo que se usa siempre (ya que solo se usa cuando llueve, y llueve pocos días), sí es indispensable. De hecho llevarlo en buenas condiciones no sé si es obligatorio pero en caso de que no lo fuera, yo lo pondría para sanción (leve) si no se lleva bien.

Por qué me ha dado por escribir sobre el limpiaparabrisas

Aunque ya pensé hace incluso años en escribir sobre este tema, me re-vino (o me volvió a venir) a la cabeza el viernes pasado cuando venía de viaje a la costa.

Al salir de mi pueblo hacía un tiempo exquisito pero llegué a Monreal a echar gasolina y ya se veía el cielo por allí un poco raro.

Fue echar gasolina, salir de Monreal y al poco de pasar por la altura de Villafranca del Campo empezó a caer a lo bestia. Ahora llevo los limpiaparabrisas bien pero anteriormente ha habido temporadas que los llevaba en mal estado y algunas veces me ha pillado una lluvia bastante grande y me las he visto muy muy jodidas.

De hecho hace un tiempo, a mediados de septiembre de 2018, me pasó esto mismo pasando por la misma zona. Aunque la vez que peor lo he pasado en esta situación o por lo menos que yo recuerde fue una vez que fui al área de servicio 103 y al salir de allí empezó a caer como jamás había visto. Entre la lluvia, que era de noche y que estaba muy cansado ese día por otras cosas, se me hizo casi imposible volver a mi casa con la lluvia que estaba cayendo, sin apenas ver nada o ver 2 metros delante del coche juntando el tema de que era de noche y llovía un montón.

Ya sabes lo que toca, baby

En fin, muyayos… que si queréis tener un viaje tranquilo y sin sustos, lo único (o por lo menos de lo más importante) que tenéis que hacer antes de salir es revisar los limpiaparabrisas y llevarlos bien. Con que funcionen y tengan las gomas en óptimas condiciones vale. De hecho si llevas las gomas de los limpias en mal estado, es incluso peor que no llevar nada ya que lo único que hace esto es un gachupe muy guarro con la suciedad y la lluvia y, al mismo tiempo, resta un montón de visión.

Por mi parte esto es todo por hoy, lunes 5 de junio de 2023. Ahora en un rato saldré de vuelta a mi pueblo ya que aún estoy por la costa, así que solo espero que no se repita lo del viernes pasado cuando vine y no haya lluvia, o por lo menos tanta como la que me encontré al venir.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.