Serán pocos los que no conozcan o hayan usado MSN Messenger, por lo menos si naciste en el 90 o antes como es mi caso y el de casi todos mis amigos. Se trata de un programa que dejó huella mientras duró. Era algo así como el Whatsapp actual pero en la época y solo para ordenador (más que nada porque aún no existían los smartphones).
El caso es que, el sábado por la noche cuando me fui a dormir estuve pensando en mis tiempos por Teruel cuando tenía 17, 18 y 19 años y me sentí muy melancólico al acordarme de las últimas veces que usé MSN Messenger cuando estaba por allí (en los años 2007, 2008, 2009…)
Aunque hoy en día, uno ya ni se acuerde de él, se echa de menos coger el ordenador de sobremesa a las seis de la tarde (porque era cuando la conexión lo permitía) y ponerse a chatear con los amigos a una velocidad de 56 kb/s.
Por supuesto en aquella época ni siquiera existían los smartphones ni tablets, de hecho había pocos portátiles y lo más común eran los ordenadores de sobremesa.
Era realmente precioso e incluso una gozada cambiar la fuente de letra, el nick, el estado o enviar zumbidos y fotos desde el ordenador y saber que si tu colega estaba conectado era porque estaba en casa sí o sí.
Recuerdo haber hecho alguna videoconferencia (o videollamada) a resoluciones que ni con la cámara mala del peor móvil y por supuesto con un lag tremendo. No se puede esperar mucho de transmitir vídeo a 56 kb/s por un módem que por cierto, estaba en la misma línea que el teléfono fijo de casa. Esto quiere decir que si estabas conectado a internet y alguien llamaba al fijo de casa, podías despedirte de la conexión. Aunque careciese de calidad, la velocidad del internet de aquellos tiempos estaba la par, así que lo mismo daba.
Por cierto, una de las cosas que más me gustaban de MSN Messenger, era la opción que tenía de conectarte con otros amigos para jugar por ejemplo a Age of Empires contra otra persona de forma online. Menudas tardes más intensas nos pegábamos con 15 años jugando a este juego entre varios amigos cada uno desde su casa… Esto sí era gozar.
Y nada más por hoy, lunes 5 de abril. Simplemente he escrito esto porque com ya he comentado me sentía muy melancólico y tenía que soltarlo por algún lado.
Así que si eres de mi edad o más mayor (1990) supongo que ya lo conocerías, pero si eres más pequeño/a y no sabías de él, hoy no te acostarás sin saber otra cosa más.
¡Besos, abrasos y felises los cu4tro!