Ocultar la hora de última conexión en WhatsApp, ¿para/por qué?

Esto de ocultar la hora de última conexión es algo que me tiene “loco” desde que salió o implementaron la función.

ocultar la hora de última conexión
Imagen random que he sacado de Google para esta entrada.

Donde voy o quiero llegar con o en esta entrada simplemente es al porqué de la gente que hace esto. Es decir, ¿esta gente tiene miedo de que alguien vea que se ha acostado tarde? ¿Su jefe le mira el Whatsapp y si ve que se ha acostado tarde se enfada?

Al fin y al cabo cada uno tendrá sus motivos. También puede ser que su pareja e ponga celosona porque ve que se ha ido tarde y no le ha dicho nada. No lo sé Rick, parece falso

Con esto ya no me refiero a la otra famosa opción de la plataforma que es la de no mostrar u ocultar el doble check azul, el de leído. Son tonterías que están ahí y mucha gente (de hecho diría que la inmensa mayoría) hace uso de ellas.

A este paso, la lista de Whatsapp de la gente va a parecer una lista de fantasmas en unos meses. De hecho no hay que olvidar que Whatsapp es de Facebook (o Meta, ahora mismo), una compañía que no es precisamente conocida por tener buena privacidad.

Ocultar la hora de última conexión, volviendo al tema…

Personalmente, yo jamás he usado esta opción ni creo que no haga nunca, pues lo veo una estupidez (repito, personalmente). De hecho, si yo fuese un jefe o la pareja de alguien que usa Whatsapp, me preocuparía más si usa esta función que si lo tiene “virgen”.

Luego están las personas que usan las dos opciones (la de ocultar la hora y la de ocultar el doble check), y eso sin contar con las que usan Android y tienen apps de terceros para mantener su “privacidad” bien cerrada. Estas últimas son las de, por ejemplo, mantener absolutamente todo oculto pero sin ellos privarse de estos mismos “privilegios”.

Creo que ya está o ya estaría con todo esto, así que pasad un feliz jueves o juernes y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.