Dani Mateo, mi opinión sobre su “escándalo”

Hola majos, vista la repercusión que ha tenido el simple acto del humorista Dani Mateo, yo también quiero sumarme a plasmar mi opinión al respecto como ha hecho mucha otra gente.

Dani Mateo en el sketch

Para los pocos que no los sepan todavía, se trata de que dicho humorista/presentador/muchas cosas más, hizo un sketch sonándose los mocos con la bandera de España. 🇪🇸

Lógicamente lo hizo con ironía (pues es su país) o como diría un adolescente: “en plan coña” y yo puse en mi perfil de Instagram una Storie comentando con la misma ironía que Dani que me recordasen escribir un articulillo sobre este suceso.

Veamos, para empezar he de decir que yo (pues es mi opinión la que voy a dar), me considero un tipo como todo el mundo o la mayoría en este aspecto. Es decir, no soy o me declaro ni “patriota” ni demás cosas que me hagan “parecer más pro” o por las que me pueda sentir “superior”.

Al fin y al cabo, Dani Mateo es humorista

Después creo que es lógico que un humorista haga eso, humor (aunque haya gente que no lo entienda o no le haga gracia) pero es su trabajo (y si lo hace fuera de él tampoco creo que haya ningún problema, pues querrá decir que es un tío feliz pese a que haya gente a la que no le guste verle así).

Pero lo gordo es que algún partido de extrema derecha como España 2000, vía Twitter concretaron algo así como una pequeña concentración en la puerta de donde tenía actuación con el simple propósito de anularla.

Bueno, creo que yo mejor lo voy a dejar ya porque ni soy un medio de prensa ni soy un “influencer”, así que aunque esta solo sea mi opinión, si alguien quiere enterase bien del suceso que lo busque por Google porque hay mil artículos ya escritos en diferentes plataformas y periódicos (eso sí, a ver en qué medio lo miráis, porque ya son muchos los que van en contra de él y los que por consiguiente van a “decorar” el artículo a su manera).

Nada más por hoy, si seguís o seguíais a Dani Mateo en la redes sociales, seguid haciéndolo y no os dejéis llevar por lo que digan cuatro patriotas, que está muy bien su opinión pero no es el fin del mundo y por suerte, en España existe la libertad de expresión por mucho que les duela a algunos.

EDITO la entrada para añadir un resumen para vagos

El caso es que Dani Mateo, actor y humorista, en un sketch de La Sexta, ha hecho como que se limpiaba los mocos con la bandera de España 🇪🇸 y al parecer, aunque todo era humor, los más “patriotas” se han sentido (muy) ofendidos por el hecho del humorista.

Esto es todo lo que ha pasado, y yo a todo esto respondo o me dirijo con la realidad que por lo visto le cuesta entender a muchos, y es que el primero que se siente orgulloso de ser español soy yo, pero lo que ha sucedido a mí por lo menos no me ha hecho daño, aparte de que sé que su autor es humorista y lo ha hecho con tal fin.

Y sí, por supuesto que pienso que en este país hace falta más gente como él, gente que se tome las cosas con humor y no al pie de la letra, porque creo que España no está pasando (desde hace mucho tiempo) por momentos que sean para llorar sin parar. Mejor tomarse todo esto con humor, que irá bien o mejor a todo el mundo. Creo que es mejor reír que llorar, luego ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y voy a cerrar esta entrada con un ¡VIVA ESPAÑA! Pero sobre todo que contenga una gran cantidad de humor, que por lo que veo es lo que le falta a mucha más gente de la que pensaba.

SEGUNDA EDICIÓN DE LA ENTRADA

Por cierto, también dejo el tweet de un ciudadano que por lo visto se ha sentido muy ofendido con el vídeo en el cual sale dicho sketch (vuelvo a decir que a mí me parece una tontería y un acto de TV, pero yo ya me callo y cada uno que opine lo que quiera y que lo tache de lo que le dé la gana):

Vale, después de ponerlo para que aparezca aquí la vista previa no aparece, por lo tanto dejo el enlace directo a dicho tweet -> TWEET con el VÍDEO

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.