Hola majos, hoy y de momento voy a dejar estas cinco fotos de ovejas paseando por la Casa de Campo de Madrid con sus respectivas descripciones que vi ayer en la web de EL PAÍS y que me llamaron la atención por el panorama que aparecen en ellas.
Las ovejas vuelven a pastar en la Casa de Campo
Un rebaño de 400 ovinos campa desde esta semana por el parque madrileño para limpiar los pastos, fomentar la biodiversidad y acercar el entorno rural. Por JAVIER PORTILLO
1 La Casa de Campo de Madrid tiene 400 nuevos inquilinos. Un rebaño de ovejas que pasta desde hace cinco días con vistas al Palacio Real recién llegados de Puebla de la Sierra, un pueblo de apenas 100 habitantes en el norte de Madrid. Allí se encuentra la cooperativa Los Apisquillos, que ha firmado un contrato con el Ayuntamiento de Madrid para gestionar durante dos años los pastos del parque. Estos ganaderos desembolsarán en las arcas municipales casi 6.000 euros por llevar allí a pastar a los ovinos, cuya estancia servirá para limpiar los pastos y prevenir los incendios, además de regenerar el suelo y fomentar la biodiversidad.