La técnica estrella de los partidos políticos para captar adeptos

Hi babes, creo que no hace falta que te guste la política (como es mi caso) para darse cuenta de cuál es la técnica estrella de los partidos para captar adeptos de forma rápida y eficiente.

técnica estrella
Imagen sacada de la web de EL PAÍS en la que se puede ver quiénes son los líderes de esta técnica estrella.

Sobre todo para llamar la atención de los más jóvenes que son los que más usan las redes sociales y por lo tanto los más susceptibles a caer en sus “trampas”.

En muy pocas palabras e incluso como RPV o resumen para vagos, es haciendo uso intensivo de las redes sociales poniendo énfasis en Instagram, ya que esta es la que más usan los jóvenes que son los más fáciles de influir y los que más probabilidad tienen de caer en sus trampas y seguirles el rollo hasta que llegue el día de las elecciones y aporten su voto a dicho partido.

De hecho, el partido estrella en este aspecto o campo de usar las RRSS para captar adeptos, “vox”, no solo es que utilice Instagram para organizar fiestas con su “DJ Santi Abascal” (“líder” del partido), sino que también utilizan “trampas” en sus cuentas de IG para ganar likes (o mejor dicho, “robar” likes) y aumentar el número se seguidores de las mismas para aparentar ser más poderosos (y esto lo comprobé ayer yo mismo).

Puede haber muchas, pero la técnica estrella se supone que es infalible…

Voy a poner un ejemplo muy simple pero que creo es adecuado y está bien para esto:

Ponle que yo por ejemplo tengo 17 años y muy pocos conocimientos políticos pero me falta un año para la mayoría de edad y por lo tanto para ejercer mi derecho al voto.

Asimismo con esta edad sería un usuario muy activo de Instagram. Hasta aquí todo ok.

Un día viene un colega comentándome que ha visto un perfil de IG que va a organizar un festivalazo brutal y que si los sigo seré muy guay porque iremos a la fiesta y será todo muy guay. ¿Entonces qué hago? Lógicamente los sigo y empiezo a “likear” todas sus publicaciones sin saber realmente lo que estoy haciendo y apoyando y haciendo más grande al partido.

Entonces cuando pasa el año que me queda para los 18 ya me han embaucado y ya tengo asegurado cuál es el partido al que voy a votar. Lo malo es que aunque un año después me diese cuenta de la cagada que he hecho dando mi voto a ese partido, ya no podré volver atrás porque ya he entregado el voto.

Vale, creo que ya está todo explicado y también creo que me dejo algo que había pensado hace un momento pero se me acaba de ir de la cabeza. En fin, que cada uno vote a quien quiera que si vota es porque es mayor de edad y por lo tanto “se supone” que tiene conciencia y dos dedos de frente para ejercer su derecho al voto.

Usar las RRSS en política para captar adeptos, cosas de noobs…

Ah, también se puede ver en el gráfico superior que los paridos que aparecen y encabezan la lista son los más noobs o los nuevos y de reciente creación, y como no podía ser de otra forma, los podemitas o los “morados” son los segundos en la lista. Y supongo que los dos últimos están porque tiene que haber de todo, ya que dudo que partidos que llevan toda la vida existiendo y gobernando tengan que hacer uso de las RRSS para atraer a gente y sobre todo a los más jóvenes.

Por cierto, buscando la imagen para encabezar esta entrada he encontrado este artículo en la web de EL PAÍS que trata exactamente lo mismo que trato yo aquí, y que por cierto, también aplica a VOX la misma técnica.

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