Lo de «moda de vagos» lo he puesto por poner lago y de coña, pero lo de los patinetes eléctricos sí es verdad.
El caso es que desde hace unos años llevo viendo a muchísima gente en este tipo de transporte. En el pueblo donde vivo hay gente que se mueve en uno de estos pero no es hasta que uno sale a dar una vuelta por una ciudad de fuera o cualquier otro sirio o lugar grande, que se da cuenta de lo que realmente es o se ha convertido el negocio de los patinetes eléctricos.
Antes eran las bicis como mucho, ahora todo va por batería en vez (que no en vede ni en verde) de ser el humano el que hace esfuerzo al pedalear o caminar. Ahora solo hay que dar a un mando o botón para ir en el patinete y que este aparato empiece a andar.
La moda de los patinetes eléctricos
¿Realmente es una moda? Sea como fuere, si es una moda supongo que será pasajera ya que en estos tiempos todo avanza muy rápido y en cero coma habrá medios de transporte para más vagos. De hecho se oyen o escuchan muchas noticias de explosiones de estos vehículos e incendios en el Metro y en lugares públicos debido a sus baterías.
El uso de estos patines
Hay gente que los usa para moverse porque les hace falta sí o sí, otros para trabajar (como repartidores de Glovo y este tipo de empresas) y otros por tener algo para entretenerse sin más. Sea como fuere, en mi caso al ir con el coche por muchas y diferentes ciudades me he cruzado con muchos «pilotos» de este medio que me han dado pánico. Por la noche sin luces ni chalecos, por el día pero por mitad de la calle y como locos, subidos por las aceras s toda velocidad, gente sin el caso, zigzagueado por las aceras o entre los coches…
Algo que me llama mucho la atención de estos vehículos
Como el título de este párrafo indica, algo que me ha llamado bastante la atención de este tipo de medio de transporte es que (bastante) más de la mitad de la gente que los lleva en España (o por lo menos los que yo mismo he visto) suelen ser sudamericanos. De hecho en mi último viaje a Castellón que fue el finde pasado (hace 3 días), estuve comiendo en Le Otto Pizza (un restaurante italiano de Castellón ciudad) y según estaba comiendo al lado de la puerta, vi pasar en 5 minutos de reloj a unas 7 personas o más en patinete eléctrico (no iban juntas, cada una iría a su bola).
No había ni una de esas personas española. Y ojo, me parece fantástico que se muevan así, si lo tienen será porque bien pueden pagarse uno o porque se lo han regalado. Solo comento esto como algo que me llamó la atención y lo aclaro para que nadie me tache de racista ni gilipolleces de esas porque soy el primero que está encantado de tener en nuestro país a gente de fuera ya que si vienen, será porque les atrae.
En fin, hamijes, que cada uno piense u opine lo que le plazca respecto a esto y respecto a todo en general. Yo publico esto porque me parece, como ya he dicho varias veces, algo muy curioso. Así que pasad un lindo/bello/bonito miércoles 25 de junio de 2025 que es el día actual y todos felices. ¡Besucos!
Un comentario en “Patinetes eléctricos: la moda de vagos”