Mis pensamientos sobre la articulación (Logopedia)

Buenos días familia! Ahora sólo os voy a explicar brevemente algo que pienso y que me he dado cuenta de que es verdad. Y es sobre el hecho de articular dentro de la logopedia. Lo primero, ¿sabéis qué es la articulación? Pues es mover bien la boca para hablar de una forma que se nos entienda bien. Bueno, pues mis pensamientos son que está muy mal el hecho de que una persona le esté diciendo a otra: “¡por favor, articula más”!  Y esto es así por lo que yo he comprobado, que es que cuanto más te dicen esto, te pones más nervioso y articulas menos o hablas peor. Así que por favor, esa gente que se creen logopedas y no tiene ni p*** idea, dejar de decir gilipolleces, porque no lleváis ninguna razón y sólo conseguís con esto poner a esa persona más nerviosa y que hable peor.  Y también me he dado cuenta muchas veces que si se piensa mucho en cómo articular antes de hablar, sale bastante peor. Vamos, que hay que hablar de una forma natural, sin pensar en cómo hacerlo y nada más. Porque el hecho de articular poco a poco va saliendo sólo, y no hace falta tener a nadie encima que esté todo el día diciéndonos lo mismo…

4 thoughts on “Mis pensamientos sobre la articulación (Logopedia)

  1. Hola Javi! después de leer ésto te quería pedir disculpas si ayer cuando estuvimos hablando y te dije que se te “entendia bien” pero que quizas era que no movias la boca, si eso t incomodó o te molestó, lo siento.
    Que si estas cosas t molestan, t entiendo perfectamente porque a mi me pasa exactamente.igual cuando me dicen……”ah pues si tu estas muy bien!!!” ja ja ja…..si yo estuviese bien estaría haciendo mi.vida como antes y no tendria que ir al centro….pero.parece que si no estas en.una silla d ruedas no puedes estar mal…
    bueno sólo quería disculparme y menudo rollazo t he dao 😉
    enhorabuena por tu blog!! q me encanta!!:-)

    rme

    bueno sólo diaculparme.por eso

    1. Pero Tania… estás tonta? jejeje, no lo digo por eso para nada hombre… xD es más, ya sabes que me gusta escucharte y además me siento muy a gusto contigo, así que eso, que no va por ti para nada! 😀

      1. No te conozco pero me tienes fascinada!!me encanta todo lo k publicas..lo k piensas..hasta he visto el trailer de “veo cosas”dnd sales tu…no se lo k te ha pasado exactamente pero esper k te recuperes poco a poco..un beso enorme javi!!!

        1. No tengo ni idea de quien eres, pero muchísimas gracias, en serio! Pues lo que me pasó fue un accidente que cuento en una entrada del blog. Puedes agregarme a Facebook t hablamos desde allí, o puedes seguirme en Twitter. Un fuerte beso! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎