Pixlr, Fotor y FotoJet: tres “Photoshops” online de calidad

pixlr-fotor

¡Buenos días my friends! El caso es que desde hace mucho tiempo me llevaba preguntando cómo es posible que los grandes youtubers (que la mayoría de ellos no saben ni lo que es Photoshop) creasen miniaturas realmente impresionantes (para los que no lo sepan, la miniatura es la foto o imagen de vista previa del vídeo, su portada).

Bien, esto era así hasta hace poco que descubrí la primera herramienta online que dice el título: Pixlr. Es una especie de Photoshop online con el cual se pueden hacer maravillas, y ojo, yo no digo que los youtubers usen esta web para crearlas, pero sí es lo que me parece a mí. Después está Fotor web, que es un programa que tenía yo en el Mac desde hace mucho tiempo pero no me enteré hasta hace poco de que tenía su versión online. Con él se pueden hacer tanto collages como editar alguna que otra foto a muy buen ritmo aunque es algo menos potente que Pixlr, pero mi último descubrimiento sobre esto fue ayer mismo, y se trata de FotoJet, otra “aplicación” online idéntica y con las mismas funcionalidades que Fotor Web.

  • Ventajas: Están disponibles en todos los lados y en cualquier sistema operativo (ya que los dos son vía web, desde el navegador), También son fáciles de usar y si te haces un lío hay cientos de tutoriales y videotutoriales por Internet sobre ellos.
  • Desventajas: Lógicamente no son tan potentes como los programas profesionales para este tipo de trabajos, pero cumplen perfectamente con su función, así que yo no le pondría ninguna pega.

También recomiendo usar Canva, otra potente herramienta online que no conocía hasta hace poco y tiene un funcionamiento maravilloso, además tiene muchas opciones:

 

Enlaces:

One thought on “Pixlr, Fotor y FotoJet: tres “Photoshops” online de calidad

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.