Esta es mi entrada publicada #2930 desde que reabrí la web pero como no tenía nada previsto para hoy, dejaré esto que me he preguntado muchas veces y vi ayer en Quora sobre “¿Por qué algunos motores a reacción nuevos tienen “dientes”?”
Este tipo de diseño de motor se utiliza en aviones modernos como el Boeing 747. Fue desarrollado originalmente por la NASA para reducir el ruido del motor a reacción.
Verás, cuando el aire caliente a alta velocidad procedente del escape del motor se mezcla con el aire frío de la atmósfera (a baja temperatura en altitud), se produce una gran cantidad de “mezcla brusca”, lo que en términos de ingeniería se conoce como “turbulencia”. Esta turbulencia crea una cantidad masiva de ruido que es obviamente un inconveniente tanto para los pasajeros como para los alrededores.
Al utilizar los Chevrons, la mezcla brusca y repentina de aire se suaviza, lo que a su vez reduce la turbulencia, disminuyendo aún más el ruido, lo que da la opción de reducir el aislamiento acústico alrededor del fuselaje, lo que conduce a una reducción en el peso bruto, lo que a su vez conduce a una disminución en el consumo de combustible, dándonos una situación de ganar-ganar.
Y con esta micro-entrada lo dejo por hoy, viernes 27 de enero de 2023. Besos, abrazos y pasad un feliz viernes y mejor fin de semana.