Por qué no catcheo mis vídeos

Hace ya tiempo expliqué en esta entrada que había catcheado mi primer vídeo en FCPX (porque esta opción solo la había usado en Premiere y en clase hasta ese día), pero en esta ocasión voy a explicar de forma muy breve por qué no hago el catch en ninguno de mis vídeos.

Imagen de ejemplo con un catch “decente”, no como algunas barbaridades que se ven hoy en día, que entre las dos barras (superior e inferior) se comen media pantalla sin dejar apenas espacio para la “imagen de/en acción”

¿Por qué? Muy simple, por la pérdida de espacio en la imagen. Hay youtubers y editores de todo tipo que ya se han acostumbrado a catchear absolutamente todos los vídeos solo porque queda más “pro”, y por supuesto llevan razón, pero queda más “pro” para verlo en una pantalla de cine, porque estos vídeos se suelen reproducir sobre todo en smartphones y como mucho en ordenadores, y al ser obras que no tienen nada de profesionalidad por muy bien “editadas” que estén, al no ir especialmente para salas de cine, lo único que se consigue haciendo esto es perder un montón de espacio en la imagen.

Con esto no me refiero a pasar de un ratio panorámico habitual de 16:9 directamente a otro mucho más panorámico, sino que en el propio 16:9 se crean las dos franjas negras superior e inferior, con lo que la imagen que se ve es la misma, pero el ratio “de acción” (por llamarlo de alguna manera, o sea, donde está realmente la imagen en movimiento) se podría quedar en 16:6 (no es así literalmente, pero para que os hagáis una idea de lo que me refiero).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎