Publican la lista de los países más felices del mundo

Hey babys, aunque ya he publicado muchos tops y listas en la web, hoy y de momento voy a dejar un interesante articulillo que he visto esta mañana en RT en español y me ha parecido curioso sin más, ya que publican o han publicado algo interesante. Así que una vez citada y vinculada su fuente original, ahí va:

publican

Los autores del informe indican que uno de los factores que más influye en la felicidad de la población en Latinoamérica son las buenas relaciones sociales.

Finlandia vuelve a ser el país más feliz del mundo, liderando la lista de 156 países, según el Informe Mundial de la Felicidad 2019 (The World Happiness Report) publicado por la ONU. Además de ese país, el ‘top 10’ incluye a otras 4 naciones nórdicas: Noruega, Dinamarca, Suecia e Islandia.

Finlandia ha mantenido su modesta pero constante tendencia al alza desde 2014, y ahora está muy por delante de otros países en el ‘top 10’, afirma el estudio, que es elaborado cada año desde 2012.

El índice se basa en un promedio de tres años de encuestas realizadas por el Instituto de Opinión Pública Gallup entre 2016 y 2018, y analiza una variedad de indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social y la corrupción, entre otros. El informe de este año presta especial atención a las adicciones, que según afirma, están causando infelicidad y depresión.

En la cola de la lista, como los países menos felices se encuentran Sudán del Sur, la República Centroafricana y Afganistán.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.