En México no se están a tonterías con los alimentos y sobre todo con los picantes. Por eso hoy quiero escribir algo brevemente sobre la salsa macha del país centroamericano.
Lo primero, lógicamente es agradecer a una amiga que vive allí junto a su marido ya que fue ella quien me trajo desde el otro lado del océano un bote de esta salsa. Sabe que me encantan los sabores fuertes y por eso me regaló un bote de este complemento alimenticio. (¡Muchísimas gracias -otra vez más-, Miriam!)
Salsa Macha mexicana, la original
Ni es made in China ni memeces. En MX no se están a tonterías con estas cosas. Nunca he estado en dicho país (ojalá) pero por lo visto es un país en el que aman la comida sabrosa, peleona y sobre todo guerrera. En definitiva, que les encanta comer bravamente.
Tampoco tengo (o puedo) mucho que decir respecto a esta salsa ya que todo esto se basa en sabores que, lógicamente no puedo mostrar desde una pantalla. Simplemente dar mi opinión al respecto.
Bien, he probado diferentes tipos de salsas pero todas o casi todas de fabricación nacional o española. Por esto también me ha encantado recibir esta salsa, para probar algo no solo de fuera de mi país, sino de otro continente.
Por partes…
Lo primero que me llamó la atención fue el olor. Tiene un olor agradable (para mí, para otros supongo que no) pero bastante fuerte.
La «textura» de la salsa es líquida (obviedad, vaya) pero tiene cacahuetes y cosas que, supongo serán para darle consistencia. Si no sería una salsa muy líquida y con poca consistencia.
Lo mejor de este alimento es sin lugar a dudas por lo que lo escribo esto. Se trata del sabor. Creo que es una salsa solo apta para gente o personas a las que les guste los sabores fuertes.
El Tabasco (del cual ya escribí hace tiempo, exactamente hace tres años menos dos días) podría ser un sinónimo dela salsa macha pero con venta en España. Aunque también procede de México, su fabricación es nacional. Este tiene una textura más líquida y, aunque su sabor también es muy bravo, no llega ser tan picante o potente como el de la salsa macha.
En definitiva, hamijos.. que me ha parecido un complemento alimenticio espectacular y que no puede faltar en la casa de los que amen la comida picante, como es mi caso.
Como creo que ya está o ya estaría, lo dejo por hoy, sábado 10 de junio de 2023.
Besos, abrasos y sed buenos que, como acabo de mencionar, hoy es sábado y el cuerpo lo sabe. Y tú, que me estás leyendo.. sabes lo que pasa o puede pasar un sábado noche.