Somos unos afortunados. Reconócelo

Efectivamente, somos unos afortunados y no por ningún tema de dinero ni cosas superficiales. No me gusta hablar en plural pero en este caso es necesario. Si estás leyendo esto es porque puedes, y si puedes es porque eres un o una afortunado/a.

Somos unos afortunados

A lo que voy con esto es a que, con las cosas que están pasando en el mundo en estos tiempos (ya sea la guerra entre Rusia y Ucrania, la COVID, los temporales que nos están acechando…) si tú me estás leyendo es porque puedes. Y si puedes leer esto que estoy escribiendo es porque tienes los medios y las capacidades para hacerlo.

Si sabes o puedes empatizar con todo el mundo que no puede hacerlo te darás cuenta de por qué tu también eres afortunado. Puede que tengas más o menos dinero, más o menos salud o más o menos amigos, pero otra vez te digo que si estás leyendo esto es porque puedes.

Cuánta gente hay ahora mismo que no puede leer esto o cualquier cosa por varias razones. O bien porque no tiene móvil, ordenador o internet ya que no tiene recursos para ello. Otros no podrán porque por cuestiones de salud están limitados. Otros están envueltos en una guerra y directamente no tienen ni casa, vivienda u hogar porque la han perdido.

Y tú estás en tu casa en el sofá con el móvil, por ahí de viaje, trabajando porque tienes trabajo o tomando algo con los amigos.

No te quejes por cosas que no tienen sentido o que no merecen la pena y mira un poco a tu alrededor. No a los demás amigos o compañeros que están igual de bien que tú, sino a la gente que, por lo que sea, lo está pasando realmente mal y no puede hacer nada de lo que tú haces a diario de forma normal o común.

Somos unos afortunados

Somos unos afortunados. Reconócelo.

Con esta entrada simplemente quiero hacer ver a la gente que me lea que, si me está leyendo, es porque es afortunada. Lógicamente no por leerme a mí, sino porque puede, porque lo entiende y porque no están viviendo o pasando por una época o etapa crítica que puede cambiar su vida de forma radical o a peor.

Y realmente no sé muy bien por qué me ha entrado esta vena de sensibilidad o por qué estoy más sensible, pero viendo todo lo que está pasando en el mundo desde hace dos o tres años, es lo que hay.

Así que yo, al igual que tú que me estás leyendo, ni me puedo ni nos podemos quejar. Por supuesto que cada uno tiene sus cosas y lo podemos pasar mal muchas veces, pero no creo que sea justo hacerlo cuando con levantar la mirada puedes ver todo hecho un desastre.

Así que aunque yo no sea un mindundi de esos que se hacen llamar “psicólogos”, sí te puedo decir que somos unos afortunados (y sin cobrarte).

Y esto es, de momento, todo por hoy viernes 20 de enero de 2023 o día de San Sebastián. No es 20 de abril del 90 pero sí es el día de mi ciudad favorita y a la que espero volver pronto.

Curiosidades sobre el texto para acabar

Por cierto, justo ahora mismo que estoy terminando de escribir todo el articulillo me acabo de dar cuenta de algo muy curioso. La palabra SOMOS (con la que empieza el título de este post) es una palabra palíndroma.

Esto es un número capicúa pero en letras. Es la palabra que se lee igual en ambas direcciones: de delante hacia atrás o de detrás hacia delante.

Pero esto no es lo único palíndromo ni de la entrada ni del título, pues la palabra o verbo RECONOCER, infinitivo de “reconócelo”, que también está al final del título, es otro palíndromo. De hecho es el más largo que conozco. Si ya de por sí es “raro” usar palíndromos y darse cuenta al mismo tiempo, colocar dos en el mismo título de cuatro palabras lo hace más curioso si cabe.

Ahora sí. Somos unos afortunados nuevamente. ¡Besos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.