Sobre el “sorteazo” de ese tal Jorge Cremades

cremades

¡Qué pasa inocentes!

En esta ocasión voy a escribir algo sobre el supuesto “sorteo” que hizo este editor de vídeo y en el que según él, sorteaba “un puto iPhone X”, una TV de 70 pulgadas o no sé de cuántas, una Play Station (creo que era) y varias cosas más.

¿Cómo empezó todo?

Bien, yo estaba navegando por Instagram como todos los días cuando de repente vi una Storie de un usuario al que sigo con una captura de un supuesto sorteo de este tío. La cosa no se quedó ahí porque minutos después vi otra de captura de otra persona, más tarde otra, después otra, y así sucesivamente hasta que me piqué, entré al perfil de este editor y vi la foto del supuesto sorteo.

¿Por qué lo hace o qué gana con ello?

Bien, por lo visto es un tío listo (aunque tampoco hay que pensar mucho para hacer esto), pero él lo que quería era aprovecharse de su fama de “influencer” para gastar una broma y ya de paso ganar cientos de miles de seguidores y quedar “bien” con todo el mundo diciendo que iba a sortear miles de cosas.

¿Cómo se puede hacer un sorteo por IG Stories?

Esto ya no va solo con este sorteo, sino con cientos que he visto que supuestamente se hacen desde las Stories de Instagram. Vale, a ver quien es el listo que me dice cómo se hace in sorteo con miles y miles de personas vía Stories. ¿O es que acaso está el tal Cremades 24h. al día conectado y apuntando en un papel quien es cada uno que hace captura y mención? Y aunque fuese esto así… ¿cómo haría el sorteo, si cada uno que participa no tiene ningún número? Ah ya, que hay webs y apps que lo hacen, pero en este caso siempre hay que indicarlo en la propia foto o lo que sea donde se explique el sorteo, y en este caso no ponía nada de eso.

Cremades, un tipo que sabe muy bien cómo reírse de la gente

Para empezar, ¿de verdad sois tan ilusos de creer que un tipo “de la calle” os va a regalar un montón de productos valorados en un dineral solo por su cara bonita? Porque que yo sepa no es representante de Apple, ni de Sony ni de ninguna marca que pueda decir “bah, pues voy a sortear todo esto porque a mí me sale gratis“.

¿Cómo sé que era todo falso?

Para empezar, el día en el que lo hizo era el día de los santos inocentes (lo cual ya dice “algo”, y si el que lo hace es un bromista como él mismo se denomina, todavía más), y lo segundo, él mismo fue el que lo dijo en uno de sus vídeos más adelante.

Para finalizar

Es muy probable que haya gente (sobre todo niños y niñas rata o ultra fans de este tío) que me digan que yo hice lo mismo cuando publiqué una Storie diciendo que si hacían captura de mi perfil y me seguían, los sacaría en los créditos del vídeo de las ferias. Pues bien, lo mío no era un “sorteo” ni mucho menos estafa, lo mío era que quien lo hiciera lo iba a poner sí o sí, y así lo hice con la única persona que lo hizo (¡gracias Natt!).

One thought on “Sobre el “sorteazo” de ese tal Jorge Cremades

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎