Subir, una palabra que tiene “su cosa” 🔝

Hola babes, como supongo que ya muchos sabrán, soy un tío que analiza absolutamente todo lo que le entra por el oído, y hace ya tiempo empecé a escribir este articulillo sobre la palabra SUBIR pero lo dejé abandonado porque supongo que publicaría otro más interesante.

palabra subir

El caso es que (supongo) que por lo del día DÁ, como acabo de mencionar encima de la imagen, soy un tipo que analiza todo lo que le entra por el oído y lo procesa en cuestión de décimas de segundo.

Pues bien, cuando inicié esta entrada hace ya varios meses lo hice porque (si mal no recuerdo) estábamos en la terraza de algún garito echando algo y alguien dijo simplemente la palabra “subir” y yo como siempre estoy al tanto de todo, en cuanto quien fuera dijo esa palabra, mi cerebro inmediatamente la absorbió y la analizó (como también hizo con la palabra “radar” (cuyo caso ya comenté).

Tú o quien sea oye la palabra “subir” dentro de una conversación común y (lógicamente) ni se inmuta porque es una palabra normal como cualquiera, pero en el brevísimo procesamiento que le hice (y sin quererlo, porque ya me canso de analizar todo lo que oigo sin yo quererlo hacer), me di cuenta de una cosa que a pesar de ser una tontería resulta curiosa.

En esta ocasión no voy a comentar nada sobre su etimología ya que simplemente es lo que me pareció a mí.

Mejor subir que bajar, pero ojo con las subidas…

Bien, si separas la palabra de la siguiente forma: sub-ir (que no en sílabas, porque de esta forma sería “su-bir”), me di cuenta de que parece como que quiere decir algo así como “ir al sub” (o lo que viene siendo la parte baja de algo, como el sub-suelo), y entonces pensé que lógicamente subir es ir hacia arriba mientras que bajar que sería este significado es lo contrario.

En fin, ahora mismo son las tres menos cuarto de la mañana y ya no sé ni qué estoy escribiendo. Espero que me hayáis entendido porque creo que no hace falta ser un as para comprender a dónde quiero llegar o a lo que me refiero.

Y si has o habéis llegado leyendo hasta aquí y no me entendéis, pues… por lo menos gracias por tu visita a la web (por cierto, comentar es gratis… así que también te puedes dejar un comment si te parece porque yo respondo a todos).

Me acuesto ya que no me pagan por escribir en la web y tengo un poco de sueño, 💤 buenas noches (para mí) y buenos días o tardes para vos cuando lo leas. (¡ya son las 3:12!)

¡Abrazos/besos! 🤗😘

One thought on “Subir, una palabra que tiene “su cosa” 🔝

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎