Cómo crear buenas “historias” en Instagram Stories

instagram-stories

¡Buenos días de nuevo, majos!

Desde que aparecieron en Instagram las “Instagram Stories” (ese “plagio” de Snapchat) todo el mundo parece que se haya vuelto loco con esta función de la red de las fotos y la gente no para ni un instante de publicar sus Stories, pero la mayoría de estas historias están muy mal hechas y publicadas, por lo tanto me apetece dar algún que otro “consejo” que se me han ocurrido para que por lo menos mejore un poco su calidad, así que ahí va mi lista:

  • La principal de todas: Graba o haz las fotos siempre en la misma dirección. Es decir, elige vertical u horizontal, pero jamás “mezcles” las dos en una misma Story (lo mismo pasa al transmitir por Periscope), pues es una faena estar cambiando el móvil de posición continuamente para poder disfrutar de esa historia o de la retransmisión por Periscope.
  • Otro tip o truco para mejorar la calidad de las Stories puede ser hacer un combinado de foto y vídeo. Es decir, introduce en la misma historia tanto algún vídeo breve como fotos, no sólo crees esas Stories con un tipo de contenido, pues al meter las dos cosas se hace mucho más dinámico y divertido o entretenido, por lo tanto le gustará más a la persona que lo ve.
  • Haz “juegos” como los de los números que parecen estar tan de moda ahora, pues esta es una forma de entretenerte tú mismo/a y al mismo tiempo entretener a tus seguidores, pero otra parte muy buena de esto es que es una gran forma para socializar con todo el mundo e incluso saber qué piensan algunas personas de ti (depende del “juego” que propongas).
  • Decora tus publicaciones de una forma original pero sin abusar de los “colores” ni del texto. A todo el mundo nos gusta ver algo bonito, colorido y que parezca vivo, pero abusar de ello no es bueno.

En realidad hay miles de cosas o quehaceres para mejorar la calidad de tus Stories, pero estas son las primeras que he visto y se me han ocurrido (de todas formas según se me vayan ocurriendo más las iré añadiendo a esta lista). Y por cierto, para los que “digan” (o piensen) que yo doy muchas recomendaciones pero después soy yo el que no hace estas cosas, os doy la razón. Yo lo único que hago de estos “trucos” es el primero, el de hacer las fotos o grabar los clips siempre en la misma dirección (que además suele ser vertical aunque no me guste nada esa posición), y muy de vez en cuando también aplico el segundo truco, el de intercalar fotos con breves clips de vídeo.

Enlaces relacionados (todos de esta web):

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎