¡Por fin tengo en función las Twitter Cards en la web! 😅

¡Holiwii, babys! El caso es que ya llevaba bastante tiempo investigando sobre cómo hacer, poner o implementar esto en la web, pero realmente tampoco le había puesto o prestado mucha atención o empeño, aunque el otro día que no estaba haciendo absolutamente nada, me acordé de ello, me puse  a buscar por internet en un montón de sitios y al final lo conseguí hacer de una forma fácil.

Lo primero será decir qué es esto porque seguro que muchos de los que me lean se estarán preguntando que qué es esto de las “Twitter Cards”.

Bien, simplemente es una “función” para publicar las entradas, artículos o posts de la web en Twitter de una forma que resalten o llamen más la atención. Es como tienen las grandes empresas o medios de comunicación en esta plataforma, tales como EL PAÍS por ejemplo, pero lo mejor va a ser dejar unas capturas de cada método para que me entendáis bien:

Esta es la forma “cutre” de twittear un artículo de la web, poniendo una imagen y el enlace o link, sin más:

Esta otra es la forma de twittear las entradas que viene por defecto para un CMS como este, que es un WP como cualquiera puede comprobar, y que no está nada mal porque ya incluye como una tarjeta o card pero más pequeña:

Y así es como aparecen ahora, después de las vainas que he tenido que hacer: 😜

Se nota “un poco” la diferencia, ¿eh? ¡Un abrazo majetes! 🤗

EDITO la entrada para dejar el tweet con el cual he posteado este post en dicha red social, porque mejor verlo en “vivo” que en una imagen o captura (que por cierto he programado para que se publique automáticamente a las tres de la tarde, que no lo he escrito yo a esa hora):

2 thoughts on “¡Por fin tengo en función las Twitter Cards en la web! 😅

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎