¿Va a acabar Twitter con el icono del ‘retuit’?

Así se las tiene que apañar la red social para salir de los apuros…

Fuente original: EL MUNDO

  • La red social podría sustituir el clásico retweet por una opción de compartir
  • Twitter está haciendo cambios para resultar más sencillo a nuevos usuarios

Twitter sigue haciendo ensayos con las opciones de su red social. Tras probar “por error” un diseño de las menciones que elimina las tradicionales ‘@’ que indican con qué persona se está hablando, ahora parece que van a modificar la manera en que hacemos retuits de otros usuarios.

Por lo que muestra TechCrunch, algunos usuarios de la plataforma han visto cómo de la noche a la mañana se ha cambiado el icono de retuit, el de las dos flechas, por un icono de compartir que despliega un pequeño menú con varias opciones.

Entre ellas está el retuit, por supuesto, pues la característica en sí no va a desaparecer, pero ahora tiene varios compañeros, como la cita (que antes se consideraba un retuit con cita) y la opción de enviar un mensaje directo. De este modo, se simplifica un poco la interfaz, reduciéndola a tres iconos en móviles (mencionar, compartir y ‘me gusta’).

¿Por qué hace Twitter este cambio? Sus responsables llevan tiempo buscando formas de atraer a más usuarios y de mantenerlos. Simplificar su aspecto o modificarlo con iconos más comunes, como es este caso, serviría para que los usuarios más nuevos entiendan mejor la plataforma y no la abandonen.

Twitter ha pasado un año complicado, con Snapchat adelantándolo en usuarios, problemas con usuarios de relevancia, falta de un liderazgo claro y empresas que podrían ser potenciales compradoras echándose atrás por el clima de conflicto y el acoso que llevan a cabo algunos usuarios.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎