Un hombre encuentra en Google Earth a su padre fallecido hace 7 años

Todo el mundo sabe que Google es una maravilla y que los mapas y Google Earth también lo son, y de hecho han servido en muchas ocasiones para resolver vainas del mundo. En este caso se trata de un hombre que… (sigue leyendo).
 
Por eso mismo voy a dejar este artículo de RT en Español que vi ayer por la noche y me resultó muy curioso ya que es otra muestra de lo que es capaz de hacer la tecnología.
 

Su historia ha inspirado a otros usuarios a buscar en imágenes satelitales lugares y escenas que tienen para ellos valor sentimental.

 

Un internauta japonés encontró en Google Earth imágenes de su padre, que falleció hace siete años. Aburrido y sin nada que hacer durante la pandemia, @TeacherUfo, usuario de Twitter, decidió un día buscar la casa de sus padres en los mapas satelitales de esa plataforma.

“Vi a mi padre, que falleció hace siete años”, escribió el hombre al publicar en su cuenta las fotos que allí consiguió.

Al hacer zoom en una imagen, dijo, también vio a su madre llegando a casa. Ver esa escena lo hizo reflexionar acerca de cómo un satélite logró captar un momento particular de la relación entre sus progenitores.

“Mi padre debía haber estado esperando a que mi madre regresara a casa. Mi padre era un hombre tranquilo y amable. Espero que Google Earth no actualice la foto de ese lugar”, escribió el internauta.

Desde entonces, más de 685.000 personas han dado un ‘me gusta’ a la conmovedora publicación. El tuit ha inspirado a otros usuarios de Twitter a buscar en Google Earth lugares que tengan para ellos valor sentimental.

Entre tantos otros, un usuario advirtió que esas antiguas imágenes pueden desaparecer si envejecen demasiado. Así, dijo, fotos de su casa de hace más de ocho años ya no están disponibles.

Y esto, de momento, es todo por hoy. Como he mencionado en el primer párrafo, no es una noticia mía, sino de RT en Español. Por cierto, esta entrada no está optimizada para SEO.

Así que besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.