Vacunas de la COVID-19: Todas ellas tienen nombres «molones»

Ayer por la noche, viendo Hormiguero salió una parte del programa en la que se pusieron a hablar de las vacunas de o para la COVID, coronavirus o Sars-CoV2.

Vacunas de la COVID-19

A mí, que personalmente me gusta el tema de los nombres, las palabras y todo esto, me llamó la atención que los nombres de estas vacunas tienen como nombres muy «molones» todas ellas.

Vacunas de la COVID-19, cuyos nombres no son de la vacuna en sí, sino de la empresa o compañía que las fabrica.

La primera que oí fue la Pfizer/BioNTech, un nombre que, al estar o ser inglés, hay que decirlo seseando o como si fuese así. Por esto mismo ya parece que sea una vacuna más «molona».

Luego está la Moderna, de este nombre o palabra mejor ni hablar, pues la propia palabra lo dice todo.

Los rusos también tienen que estar en el mejunje, en este caso están con la Sputnik V, un nombre que parece como muy «futurista».

También hay que nombrar a la que últimamente más titulares está copando, la de Oxford/AstraZeneca. Esta, al igual que la de Pfizer, se dice o pronuncia seseando, por lo que parece que sea más «imponente».

La última que he oído es la Janssen de Johnson & Johnson, sea por lo que fuera me recuerda a un champú o algo muy «free«.

Sinopharm, ya empezamos con los «sinos». Este este caso simplemente se trata del prefijo «sino» seguido de «farmacia» en inglés.

Sinovac, este es el otro «sino» que, por lo que personalmente intuyo, hace referencia a vacuna con el sufijo «vac».

Y estos son, hasta le momento, los nombres de vacunas (o sus respectivas farmacéuticas) que he escuchado.

Para los fanáticos de España (los de «vox» y esta gente….), no os preocupéis porque en vuestra (nuestra, que yo también soy español aunque no esté orgullosísimo de ello como la mayor suerte de mi vida) querida España también están desarrollando una vacuna. De la cual, por cierto, todavía no sé ni conozco el nombre ya que está en fase de desarrollo y al contar con menos medios que todas las demás, lógicamente es un proceso mucho más lento.

Y ya está, o «ya estaría«…

Por cierto, si queréis saber un poco más acerca de cada una de estas vacunas, podéis consultar este artículo de AS.

Y esto ha sido todo por hoy, viernes 9 de abril de 2021. Como habréis leído si habéis legado hasta esta línea, no se trata de un artículo del mundo médico, sino algo personal del mundo de la lingüística que me parece curioso y por eso mismo he querido compartir con todo el mundo.

Así que sin más, pasad un buen viernes y mejor fin de semana.

Eso sí… besos, abrasos y felises los cu4tro.

Un comentario en “Vacunas de la COVID-19: Todas ellas tienen nombres «molones»

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.