Lo que llevo viendo desde que sigo a NoTodoFilmFest

notodofilmfest

Hola babys, desde hace años que estoy suscrito al canal de Youtube del Jameson NoTodoFilmFest, pero tampoco  le prestaba mucha atención a todos los cortos que subía hasta hace relativamente poco (después del rodaje de Teruel que por cierto, era y es para este concurso).

NoTodoFilmFest…

Bien, desde que he empezado esta “nueva temporada” de visionado de cortos de este festival habré visto cientos en solo unos días, y he sacado muchas cosas en claro de cada uno de ellos (lógicamente de cada uno he sacado algo bueno y malo), peo lo que sí he visto en la mayoría de ellos es lo siguiente:

  • Lo primero es que he visto mucho plano secuencia en gran parte de los cortos (de hecho muchos de ellos están rodados en un único plano de este tipo).
  • También me he dado cuenta de que no hace falta hacer nada para aparecer en los créditos, pues parece que los reparten al azar. Por ejemplo, “este tío vino un día y sólo estuvo mirando cómo actuaban los actores, pero como no tenemos foquista (porque de ello se encarga el propio cámara), pues lo ponemos en los créditos como tal y así aparentamos más profesionalidad”.
  • Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención es que de gran parte de los cortometrajes que he visto, tengo una barbaridad de contactos en común con los miembros tanto del equipo técnico como artístico de cada uno de ellos. Esto lo he visto gracias a Facebook, pues al ver en los créditos algún nombre que me sonaba bastante lo he buscado en FB y he comprobado que con muchos de ellos tenía hasta más de treinta amistades en común, y es algo curioso porque España es muy grande y a esto no se dedica todo el mundo. Por eso mismo es algo que me ha chocado, pues he vuelto a comprobar de nuevo que este mundo en realidad es una gran familia y que de una u otra forma, todos los que nos dedicamos o nos hemos dedicado a esto estamos conectados.

He de decir que…

He visto cortos realmente buenos (así como auténticas chapuzas), pero lo importante es participar y pasarlo bien.

También creo que he visto algún corto “nuevo” que ya había visto hace años incluso para otros festivales y de otros autores, y esto lógicamente me ha mosqueado un poco…

Al fin y al cabo es algo que a mí personalmente me encanta y de lo que por supuesto me gustaría poder vivir algún día, pues aunque ahora solo sea un hobby, al igual que mucha gente espero que llegue el día en el que sea una forma de vida, y si tengo que soñar soñaré lo que haga falta.

Por cierto, espero que los del NoTodoFilmFest suban pronto nuestro corto para poder compartirlo y que lo disfrutéis.

¡Un abrazo, majetes! 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎