Volfied, un juego que me trae recuerdos y al que puedes jugar aquí

En mis primeras clases de informática allá por el noventa y algo, recuerdo perfectamente cómo el profesor nos daba de vez en cuando diskettes (cuya capacidad era de 2 MB, ya que en aquel entonces aún no había ni CDs, o si los había eran carísimos), y en los descansos jugábamos a Volfied, uno de esos juegos super adictivos que ocupaba más o menos 1 MB en aquella época.

Volfied

Lo más bonito de aquello era la forma de entrar o acceder al juego. Todo era por comandos de MS-DOS, que era el sistema pre-Windows.

Respecto al juego en sí, simplemente consistía (o consiste) en ir con el teclado (con las flechas) comiendo trozos de pantalla hasta no sé si era dejar en un trozo pequeño encerrado al “bicho grande” o comer la pantalla entera esquivando los bichos pequeños que iban saliendo.

Volfied

El funcionamiento era lo más simple que había pero al mismo tiempo, lo más adictivo de la época. A día de hoy, el tal “Minecraft” creo que es igual de básico o más, y es increíble lo que mueve dicho juego.

volfied

Jugar a Volfied en 2022

Por supuesto he estado buscándolo por internet porque a día de hoy, lo que no está en internet es porque no existe. Obviusly, lo he encontrado y no he tardado nada…

Puedes acceder al juego desde este ENLACE.

NOTA: No he probado a jugar desde el móvil pero dudo que se pueda, y si es así supongo que será muy chungo o cutre ya que es una aplicación en flash, y por eso mismo en el móvil puede salir de todo menos algo que esté bien. Por eso mismo es 100% recomendable jugar (en caso de que lo quieras probar) desde el ordenador.

Y como ya está o ya estaría, me despido por hoy hasta el lunes (supongo…)

Por mi parte ha sido un placer buscar y compartir con todos los que me leáis algo con lo que cualquiera puede echar un buen rato.

¡Disfrutadlo, así como este fin de semana que empieza hoy, viernes 14 de enero de 2022!

Besos, abrasos y felises los cu4tro.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.