Volver a estudiar con casi 26 años

cpa-zgz
Aquí dentro estaré aprendiendo nuevas cosas y mejorando lo que ya sé

Buenos días majos, pues sí, lo que leéis en el título.

Resulta que por el parón que estoy teniendo desde hace ya casi cuatro años debido a lo que ya sabréis, parece que mis “managers” se han encargado de buscarme algo que hacer y han decidido enviarme a Zaragoza a estudiar un grado superior de “lo mío”.

A pesar de tener muchísimos cursos sobre esto a mis espaldas y cientos de horas de edición, montaje y postproducción audiovisual, no tengo ningún título que lo confirme, y aunque hoy en día lo que menos cuenta es un currículum para trabajar en este mundo (debido a YouTube), a mí me gustaría estar acreditado de alguna forma o tener un título que lo demuestre (y lo de YouTube lo comento porque hay muchas personas hoy en día sin tener ningún estudio sobre esto que un día cogieron su cámara, empezaron a grabarse haciendo el tonto y poco a poco fueron aprendiendo de forma autodidacta hasta llegar a ganar más de 1.200 euros al día gracias a esta plataforma, y por supuesto sé que no es un trabajo como tal, pero sinceramente… ¿a quién no le gustaría ganar esa fortuna al día sin tener estudios, haciendo lo que más le gusta y pasándolo genial?).

He de decir que tengo un poco de “miedo” por lo que pueda pasar (y lógicamente no por las notas), pero cuando lo pienso bien creo que tengo que dar el paso y salir del pueblo donde vivo porque realmente me está consumiendo. Yo soy una persona que he sido siempre muy movida y no he parado quieto ni un momento, y estar cuatro años sin hacer nada me está pàsando factura desde hace mucho, por esto mismo creo que a pesar de “mis miedos” tengo que dar el paso y salir de este lugar que ya no aguanto más y cada día que pasa lo veo con peores ojos por muchos motivos.

Hace unos días estuve haciendo la preinscripción y visitando el centro de estudios donde supuestamente voy a ir, y la verdad es que aluciné con las instalaciones que tienen, se nota que es un centro concertado y no público al ver las instalaciones y las diferentes salas, por cada sala a la que entraba se me caía la baba al ver el material que tienen y los equipos de los que disponen. Supongo que habrá centros mucho más avanzados, pero yo no estoy acostumbrado a entrar en una sala y ver unos 30 iMacs nuevos a disposición de los alumnos para hacer todos los trabajos.

En definitiva, escribo esto para desahogarme porque necesitaba soltarlo ya mismo y aunque no sé qué es lo que pasará en un par de meses, tenía que decirlo a los pocos que puedan estar leyendo esto simplemente porque me apetece.

En resumen: Que muy probablemente esté fuera del apueblo un par de años por motivos de formación profesional en lo que más me gusta, concretamente en audiovisuales, y más concretamente en realización (porque tiene varias ramas pero yo he escogido la de realización ya que es algo que me encanta y me llena, a parte de que abre las puertas a estudios bastante más superiores en la universidad, pero esto ya es cosa del tiempo).

Que sepáis que si al final me decido al 100% por irme a ZGZ a estudiar esto, escribiré cada día en la web (por lo menos los primeros) cómo me van las cosas para que a los pocos que les interese puedan saberlo y qué es lo que hago dia tras día.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎