Hola majos, aunque desde hace 7 años casi ocho soy usuario de macOS o Mac, de vez en cuando uso el PC. El caso es que el otro día instalé Windows Vista en el netbook porque ya no podía más y este sistema me ha traído muchos recuerdos.
De hecho ya escribí hace mucho (cinco años casi exactos) sobre NO instalar Win 10 en un netbook, por lo menos la versión Ultimate… pero después de instalar Vista me esta ocasión, he tenido que desistir e instalar otra vez Windows 10 (aunque no la versión más pro, sino la más básica de todas, la Home).
Windows Vista, por qué me decidí por esta versión…
Todo el mundo, por lo menos los que lo han probado, dicen que es la peor versión de Windows de la historia. Por cierto, ayer mismo publiqué un post sobre todas las versiones del sistema operativo de Microsoft.
Yo, personalmente, la encontré muy bien allá por 2007 cuando me fui a Teruel. Por aquel entonces, desde Tuenti gané un netbook que es una castaña ya que esto fue hace 10 años y hace este tiempo no había aplicaciones o programas tan potentes como los de hoy en día.
A lo que iba, instalé esta versión, la de Windows Vista, porque al cambiar el SSD de 250 GB del PC grande por uno de 1 TB, aproveché el de 250 GB para ponerlo al netbook ya que llevaba un HDD de 750 GB y aunque es tres veces superior la capacidad, la velocidad del pequeño es infinitamente superior, y en un netbook que voy a usar para mirar cuatro cosas, lo que más me importa es la velocidad y no la capacidad.
También lo hice por recordar cómo era este sistema que llevaba 12 años sin usar y que tan buenos recuerdos me trae por los tiempos que eran cuando lo empecé a usar.
Pero después lo desinstalé para meter Windows 10 Home…
Las razones o razón principal por lo que cambié a la versión más básica del nuevo Win 10 es que no tenía los drivers del netbook (HP Mini) y entonces no funcionaba nada. Los busqué con el otro PC ya que sin drivers no tenía internet al no funcionar ni la tarjeta de WiFi ni la de Ethernet.
Mi sorpresa fue que ya no existían drivers para este modelo de netbook para Windows Vista. O lo que es lo mismo o con otras palabras, que el netbook sí funcionaba con el Vista, pero no tenía ni audio (a falta de drivers para ello) ni internet de ninguna forma (por el mismo motivo) ni nada. Por lo que para lo único que servía como mucho era para encenderlo y apagarlo.
Tampoco podía ver vídeos o películas que yo le metiera ya que los drivers que hacen falta para leer el USB o pen drive tampoco los podía instalar al no tener internet, y no solo por eso, sino porque como ya he comentado, no hay drivers de ningún tipo para los componentes de este netbook en Windows Vista.
Qué hice pues con un netbook que solo servía para encender y apagar
Lo que hice fue optar por probar con la versión del nuevo Windows 10 más básica, la de Windows 10 Home.
La verdad me ha sorprendido muchísimo y para bien esta versión por cómo funciona un netbook tan básico con ella puesta.
Así que ahora mismo lo tengo con el SSD (un Cruzial) de 250 GB, con Windows 10 Home y lo más importante, con todos los drivers y actualizaciones al día, ya que en este Windows 10 Home, al ser el Win más nuevo, sí tiene todos los drivers para cualquier función y por esto mismo lo tengo al día con todo actualizado y funcionando a pleno rendimiento (dentro de lo que es capaz, por supuesto).
Y nada más por hoy. Llevo hasta aquí mismo 630 palabras escritas para contar algo que a nadie o como mucho a unos pocos les interesará.
Pues eso, pasen un buen lunes y sobre todo una mejor semana. Que la vaina de la COVID-19 sea buena y que se extermine pronto…
¡Por mi parte besos ,abrazos y hasta la próxima!