Buenos días hamijos, como publiqué ayer por la noche en este tweet…
Hace demasiados años que no enseñaba el DNI en un bar, pero hoy he sido yo el que se ha empeñado en mostrarlo. Mañana lo cuento en la web. ?
— JOTA (@JCatalan55) October 1, 2016
Pues eso es lo que estoy haciendo ahora, contarlo desde la web.
El caso es que como era sábado, nos fuimos toda la tarde por ahí (a puerto Venecia concretamente) y ya que estábamos cenamos allí, pero por la noche volvimos a la city y salimos unas horas a tomar algo por ahí (muy tranquilos, eso sí). El bar al que fuimos estaba muy bien a pesar de no ser nada «del otro mundo», a mí lo que más me gustó fueron las jarras de 1/2 litro de cerveza que tenían a 1,50€ (de las cuales nos pedimos un par de ellas cada uno, una detrás de otra claro).
Pero por lo que escribo esta entrada es porque aunque ya sé que tengo cara de niño, no pensé que se viera tanto.
Lo que pasó es que cuando entramos y fuimos a la barra, aunque yo iba más atrás que los otros (íbamos 7), a los primeros que fueron a pedir a la barra les pidieron el DNI (a pesar de que los otros seis tenían 19 y 20 años), pero como yo soy así y mañana mismo hago los 26, me adelanté con mi DNI y le dije al camarero «¡toma el mío!». El hombre al verlo se quedó mirándome con cara de «WTF?» y me dijo algo así como un «¿esto es real»? porque vio que yo era del 90 (los otros del 97 aunque no mostraron el DNI) y la chica que había al lado (otra camarera) dijo algo así como… «pues yo creía que tenía 13 o 14 años».
Y ya está. Podéis imaginar mi cara cuando me acaban de echar 14 años el día anterior a cumplir los 26.