El timo de Spotify que acecha por WhatsApp

Hola babys, en esta ocasión simplemente voy a dejar un artículo que vi ayer en la web de EL PAÍS sobre un timo que se propaga por WhatsApp porque ya he publicado estas cosas varias veces en la web desde mi punto de vista y he comprobado que como no soy un «influencer» ni ninguna gilipollez de esas la gente no me cree, así que una vez mencionada y vinculada la fuente original, ahí va el artículo tal cual:

timo whatsapp spotify

Los delincuentes buscan el robo de datos personales mediante otro timo o estafa de ‘phishing’

La policía ha lanzado una alerta, una más, sobre un timo que se cuela en los teléfonos móviles a través de WhatsApp. Un número indeterminado de usuarios españoles de este sistema de mensajería instantánea ha recibido una supuesta comunicación de Spotify, en la que esta empresa muestra su generosidad «donando cuentas premium». Pero la dirección que se ofrece es tan falsa como la oferta: es un simple timo para robar datos sensibles. Uno más.

La alerta de la policía a través de su canal de Twitter (@policia) contiene el punto de sorna con el que se maneja esta cuenta. «¿Spotify está donando…? ¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es @Spotify».

No es más que eso, un engaño para el robo de datos o colocar en el teléfono un malware, que lleva al usuario por un peregrinar de enlaces, hasta una descarga de una aplicación donde la víctima queda totalmente a merced de los delincuentes.

La recomendación es sencilla. No pinches el enlace, borra el mensaje. Y si desconoces al usuario que te lo ha enviado, elimínalo de tu lista de contactos. Es un pescador de incautos y su delito se llama exactamente así: el phishing. La curiosidad y la avaricia son los aliados de estas estafas. Por eso la recomendación imperativa policial: «No piques».

Un comentario en “El timo de Spotify que acecha por WhatsApp

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.