El aeropuerto más pequeño del mundo está en el Caribe

Partiendo de que soy un friki de la aeronáutica, el otro día me entró la curiosidad, busqué en Google el aeropuerto más pequeño del mundo y cuando di con él, lo metí en el simulador con uno de los aviones más grandes que tengo, el famoso Boeing 747-8 y después el colosal Airbus A-380. (Wikipedia).

El aeropuerto más pequeño del mundo

El aeropuerto más pequeño del mundo, el de Saba, cuenta con una pista que mide tan solo 400 metros

La pista de aterrizaje comercial más pequeña del mundo, la del aeropuerto Juancho E.Yrausquin, se encuentra en Saba, una pequeña isla del Caribe que pertenece a Holanda, y es todo un desafío para los pilotos que intentan aterrizar en ella. 

La isla cuenta con tan solo 13 kilómetros de extensión y la pista, 400 metros de asfalto. Además de su dificultad por ser ínfima y estrecha, la zona está rodeada de acantilados y altos cerros que dan al mar, lo que hace aún más difíciles las maniobras.

El riesgo es tan grande que los comandantes de los aviones que operan rutas a Saba deben aprobar un curso especial para poder aterrizar en la terminal. Además, no todas las aeronaves pueden llegar a la isla, pues solo los BN-2 y el Caravan son capaces de efectuar las maniobras.

El aeropuerto más pequeño del mundo
Avión BN-2

Sin embargo, no todo es negativo. Según una encuesta realizada por PrivateFly, plataforma de alquiler de aviones y jets privados, la llegada a la instalación caribeña es la más emocionante para los viajeros. A pesar de su peligrosidad, desde su inauguración no se ha producido ningún accidente en él.

Y esto es todo por hoy, martes 26 de noviembre de 2019. Simplemente es algo curioso y que me ha llamado la atención, y es por ello por lo que quiero compartirlo desde la web para todo el mundo, literalmente.

Así que sin más por hoy y de momento, os deseo un feliz martes y feliz semana. ¡Besos y abrazos, babys! 😘 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.