Google AdSense me ha baneado un mes

Exacto majos, resulta que por lo visto he hecho algo mal en esta plataforma.

Para los que no lo sepan, esta es la plataforma de publicidad de la gran empresa Alphabet (o Google), y el caso es que hace un par de días recibí un mail en el que me comentaban que me habían suspendido la publicidad de la web (por eso ahora mismo no hay) durante un mes por (supuestamente) ser yo el que pinchaba en los anuncios.

Bien, lo primero que he de decir es lo que “gano” con la publicidad de la web, y lo escribo entrecomillado porque es realmente ridículo (de hecho iba a escribir una entrada solo para comentar esto), porque no llega a los dos o tres euros al mes y en algunos casos al trimestre.

Ahora os estaréis preguntando que por qué pongo publicidad en la web si yo soy el primero que va en contra de ello y además no me hace falta porque no gano nada con ella. Bien, pues esto tiene la respuesta más simple que puede haber, y es porque con dos anuncios de publicidad parece más “dinámica” y está más colorida, por lo que le da un mejor aspecto (y no he estudiado nada sobre publicidad y/o márketing, pero no  hace falta tener los mínimos estudios sobre esto para darse cuenta por uno mismo del impacto que tiene un poco de publicidad (sin abusar) en un sitio web para cambiar la estética y que sea más agradable a la vista.

Sí, es una tontería pero me apetecía contarlo y así y si algún día tenéis un sitio web o blog con publicidad (que corra por vuestra cuenta, por supuesto) ya sabéis lo que os puede pasar si sois vosotros mismos los que accedeis a los anuncios (o aunque no accedáis, como en mi caso).

Enlace relacionado (web externa): Ganar dinero con Google AdSense: ¿Cómo funciona?

One thought on “Google AdSense me ha baneado un mes

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.