La Justicia de Brasil ordena el bloqueo de WhatsApp durante tres días

whatsapp-brasil

¡Buenos días otra vez, majos! Os dejo un artículo que tras escucharlo ahora mismo en la TV, he buscado en Google y he encontrado en esta web. Yo (personalmente) creo que más de uno se suicida durante estos tres días. Tanta adición no puede ser nada buena (y ahora vendrá el típico a decirme lo de “pero si el que más enganchado está a esto eres tú”). Pues si eres una persona de las que piensa eso lamento decirte que te equivocas completamente. Una vez vinculada la fuente original, ahí va el artículo:

La decisión fue tomada por el juez Marcelo Maia Montalbán; la interrupción del servicio es por 72 horas; ya sucedió en otras dos ocasiones.

El tribunal de Brasil ordenó el bloque del servicio de mensajería WhatsApp por un periodo máximo de 72 horas a partir de las 14 horas de hoy, de acuerdo a una nota publicada por el diario brasileño Estadão.

La decisión determinó que los cinco principales operadores de telefonía en actividad en Brasil – Tim, vivo, Claro, Nextel y Hi – interrumpan por completo el servicio de mensajería, tal como ocurrió en diciembre de 2015.

La orden de interrupción del servicio, tomada por el juez Marcelo Maia Montalbán, empieza a contar a partir de las 14:00 y termina el jueves 5 a la misma hora, En caso que los operadores no cumplieran con la decisión judicial, deberán pagar una multa diaria de R$ 500 mil.

Esta no es la primera vez que sucede algo así en Brasil. En diciembre de 2015, el Juzgado Penal de Sao Bernardo do Campo envió una orden judicial para que los operadores interrumpan la aplicación en todo el territorio nacional por un período de 48 horas, después de que la empresa no acatara una orden judicial. La decisión, sin embargo, fue interrumpida antes de que se cumpla el término.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎