EI Casper de Instagram 👻

Creía que ya lo había visto todo en Instagram pero no, me equivocaba.

Ayer por la noche me paseé por las Stories de esta red cuando me topé con la de una persona a la que sigo en la que salía una captura como la que hice yo, solo que mencionando a la supuesta cuenta del “adivino”.

Como podéis ver, se trata del perfil de alguien que (a parte de aburrirse mucho), sabe muchas cosas de ti, pero esto no es todo porque si quieres saber lo que este personaje sabe de ti, solo tienes que seguirlo (el típico “truco” barato para conseguir seguidores y en el que todo el mundo cae como tontos).

Pero atentos a lo que tiene escrito en el perfil:

En el título pone: “SE QUIEN ERES.” (muy bien, sobre todo muy bien escrito, pues en tres palabras cometer dos faltas de ortografía es lo más normal del mundo). Permíteme corregirte: SÉ QUIÉN ERES.

En el subtítulo vuelve con el “se” y con un “Haz” empezado con mayúscula después de una coma.

Pero lo grave es que en los tres pasos que hay que “cumplir” para que este menda te diga todo lo que sabe de ti, en cada uno de ellos hay faltas ortográficas garrafales.

En el paso 1 supuestamente tenemos que “segirme” (a él, claro, pero… ¿qué es eso?) yo ahí leo lo mismo que si veo “sejirme”.

En el paso 2 pone literalmente: “sube una captura de mi perfil mencionandome“. Mencio… ¿qué? Supongo que las tildes y eso de acentuar las palabras que son así no va con esta generación.

Para finalizar está el paso 3, en el que pone tal cual: “enviame un mensaje“. Volvemos con la historia de acentuar las palabras…

En fin y aunque no me creáis, esta entrada/artículo/post simplemente la he empezado a escribir porque me hace muchísima gracia que exista este tipo de cuentas y lo que es peor, que haya gente que lo crea y por eso mismo haga lo que indica, pero ha sido al insertar la imagen aquí cuando he visto las barbaridades que pone (ortográficamente hablando), y yo que soy extremadamente sensible con las palabras mal escritas, después de dañarme la vista con ellas, he creído oportuno comentarlo también en el mismo sitio.

Por cierto, este tipo de contenido es el que puede coger AuronPlay (por ejemplo) y criticar en cualquiera de sus vídeos haciendo reír a cientos de miles de personas y obteniendo muchísimo éxito y dinerico, por supuesto, pero como esto no es un vídeo y lo más importante, el que lo hace no es él, sino yo, lógicamente no tiene ni valor ni mérito (para los que lo lean, porque para mí sí lo tiene).

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎