Youtubers de pacotilla

youtubers-pacotillaEn principio lo son (para mí, por supuesto) todos aquellos que se dedican a grabarse a sí mismos jugando a juegos (y normalmente juegos de mierda como el “Minecraft”), después hacen algo que según ellos es “editar” (incluso han estudiado para hacer esto) y después cuelgan el vídeo y empiezan a obtener millones de visitas.

Bien, llaman “editar” a lo que hacen después de  colocar su webcam en una esquina de la pantalla, y que consiste en hacer un millón de “corta-pegas” y como mucho a meter algún efecto de los habituales que usan siempre, (porque ¿para qué van a aprender algo nuevo si ya tienen el éxito asegurado?)

Y esto anterior sólo es lo que hacen con el vídeo en sí, porque gran parte de este éxito les llega de las redes sociales como Twitter e Instagram, donde no paran de twittear compulsivamente y publicar fotos que no tienen nada de interesante (por lo menos para la gente normal).

Esta gente no sabe lo que es crear contenido “de verdad”, pues solo se dedican a eso, a grabarse a sí mismos jugando en su ordenador mientras dicen infantiladas y varios tacos y después a subirlo a la red. Y es por eso por lo que (según se dice) los youtubers no pisan la calle. Pero claro, no todos los youtubers son así, sino los que (curiosamente) más éxito tienen. ¿Su vida? 6 horas al día a jugar a estos juegos, después una hora a “editar” el vídeo (porque este tipo de vídeos no es que lleven demasiada “edición”), y el resto del día a twittear memeces y publicar en Facebook e Instagram fotos ridículas, pero que por lo visto encantan a la gente y mojan más de una braga a las menores de… ¿15 años?

Pero esto no es todo, porque por si fuera poco lo que hacen con los vídeos, muchos de ellos también se atreven a destruir la lengua española escribiendo libros (claro, como apenas ganan dinero con los vídeos, aprovechan su fama para ganar más vendiendo mierda impresa). Pues es gente que puede “editar” todo lo bien que queráis, pero su punto fuerte no es precisamente la escritura (y ojo, que no me refiero a todos pero sí a muchos de ellos).

Alguno de los mejores ejemplos de gente de este tipo pueden ser…
  • ElRubiusOMG (Este es el mayor ejemplo de que para tener éxito en la vida basta con saber jugar a juegos de mierda como el “Minecraft” y ser “algo guapo”, pues es uno de los miles que no conocen ni su propia calle).
  • Wismichu (Este es el otro ejemplo clave de que para tener éxito basta con decir muchos tacos e infantiladas delante de la cámara, y cuanto más grites, mejor. Además lógicamente no lo conozco, pero sinceramente no creo que sea de los que “más pisan la calle”).

Pero por el otro lado están los youtubers de verdad, los que merece la pena seguir, que son todos aquellos que graban vídeos de calidad ya sea por su contenido o por cómo están hechos. En este aspecto por ejemplo se encuentran youtubers muy variados, que graban muchos tipos de vídeos (no solo se dedican a hacer “gameplays” y a hacer VLOGS). Salen a la calle y los más importantes (por lo menos para mí), son los que enseñan algo, ya sea desde un curso de algún software hasta cualquier tipo de tutorial sobre otro tema, pero que enseñan y aprendes con ellos.

También hay muchos tipos de youtubers de esta clase:
  • Cherru, de Screencast Sin Rodeos (Se dedica a enseñar el mundo Apple incluso con cursos específicos de programas de la empresa o para la empresa).
  • TiparracoSA (A este youtuber seguro que lo conoceréis muchos de vosotros, es un tipo que se dedica entre otras cosas a hacer cámaras ocultas de calidad, y por supuesto sale a la calle porque las hace fuera de casa (obviedad inside).
  • AuronPlay (Este es de los que más están creciendo últimamente, y que a pesar de no hacer “gameplays” y de grabar los vídeos siempre en su habitación y con una webcam, crea contenido que realmente entretiene al público. He de decir que este es el youtuber con el que más identificado me siento, pues hace un montón de críticas de todo tipo, hasta se traslada de Barcelona donde vive a lugares como Madrid a hacer “entrevistas” como la de los Burlaos. Y algo curioso pero obvio de este youtuber es que todas sus críticas convierten a los criticados en estrellas, o por lo menos en más de lo que ya son).

Podría seguir añadiendo gente en los dos grupos o clases de youtubers, pero si lo hago no acabaría nunca, así que esto es todo por hoy. ¡Un abrazo para todos y se me cuiden!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.