GGGS: La ruta barítima de Molina de Aragón, dónde salir de fiesta 🎉

Un pequeño plano que he hecho. Click para ampliar

¡Holiwi shurs! En este post quiero contar de forma breve (o intentarlo) cómo o cual es la ruta barítima de mi pueblo que llevamos mi grupo de gente y yo (los dos o tres que solemos salir) para un fin de semana normal, es decir, un sábado de cualquier día del año que no haya ninguna fiesta ni nada fuera de lo común o habitual.

Lo primero de un sábado es la tarde, y para ello solemos ir al Metrópoli que es un bar de toda la vida a tomar unas cervezas (las jarras heladas 🍺 ❄️ las recomiendo, son divinas), y a veces echamos una diana o un futbolín o lo que sea, pero lo importante es tomarla. 😜

Para empezar la noche vamos a mi garito favorito, al Rincón del Gin Tonic. Es un garito de los más nuevos (no sé exactamente cuanto tiempo lleva abierto, pero son pocos años si lleva más de uno). Allí solemos llegar a las 00:00 o 00:30 después de cenar y del café y nos quedamos echando una copa, mojito, cóctel… pues son los mejores de todo el pueblo y hacedme caso, hayáis ido alguna vez o no a este bar, tenéis que hacerlo sí o sí en caso de que no hayáis ido, porque si vais una sola vez os puedo asegurar al 95% que volveréis. Sencillamente tiene lo mejor de cualquier lugar, te tienden rapidísimo con una atención insuperable, siempre hay un ambiente buenísimo, con cada consumición te ponen aperitivos de lujo (de hecho yo creo que esto es lo que más hace que vuelva la gente) y según la hora del día (si es la hora del vermouth o si es por la noche) hasta puedes casi comer allí 😜 pero lo mejor de todo sin duda alguna es la bebida, pues son todo primeras marcas y están preparadas a mano hasta el último detalle y en vasos y envases que sinceramente da pena hasta meterles mano por el hecho de “deshacer” una maravilla.

Después a eso de las 2:00 (por ejemplo y/o más o menos), solemos ir al pub Gallos donde estamos un rato, echamos una o dos copichuelas 🍸 y marchamos al siguiente (aunque los días que el pueblo se llena por la razón que sea o porque es puente, este es el pub que más se llena de gente llegando a veces al punto de ser agobiante esos días), pero es un pub en que la verdad es que se está bien y la música que se escucha en este suele ser muy comercial o música que está de moda, pero al mismo tiempo a mí por menos me gusta.

Ha llegado el turno de la Granja, otro de los bares de toda la vida del pueblo y de os que más me gustan personalmente para estar por las noches, pues por lo general hay un ambiente joven pero sin llegar a ser niños, se está bastante bien y la música que suele sonar es ideal para esas horas, o por lo menos a mí me lo parece, siendo música que no es machacona y sonando temas de los de toda la vida y que si eres de mi quinta habrás escuchado miles de veces y te encantarán.

Para cerrar la noche y cuando chapan todos los bares (a eso de las 4:00), sólo queda abierto uno y ese es el pub Sucesos, que es donde vamos nosotros y todo el mundo que sale hasta esas horas porque es el único que está o queda abierto (tiene licencia de discoteca o eso supongo, vamos…). Estes otro garito que lleva abierto toda la vida y al que por cierto, primero íbamos nosotros como todo el mundo cuando cumplimos la mayoría de edad e incluso antes.

Después ya a casa sobre las 5:30 ó 6, pero si estamos en verano lo clásico es ir a la panadería Usero a por un triángulo de chocolate para de esta forma seguir cumpliendo la tradición. 🍪

Y así es un sábado normal y cualquiera del año en lo que viene siendo un pueblo de unos 3403 habitantes (el año pasado). 😘

One thought on “GGGS: La ruta barítima de Molina de Aragón, dónde salir de fiesta 🎉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎