Holiwii, el saludo del siglo que tiene que incorporar la RAE

El saludo de holiwii en vez de un simple hola. Algo que me pegó una chica de Cuenca hace algún año y el cual uso en cualquier ocasión o incluso de forma random cuando no hay nada que decir, por romper el hielo.

Holiwii

Aunque ya he escrito de la RAE otras veces y de incorporaciones a la misma, como la de la palabra «postureo«, en este caso se trata de algo «made by my«.

Y es que ya lo estoy poniendo de moda por el trabajo y entre el grupo de hamijos.

Creo que voy a hacer un Change.org o algo de eso para recoger firmas y que la RAE lo incorpore en el diccionario. No es así como con el «holi», que por lo visto es una fiesta del color de India y de cuyo uso se han apropiado los de telecirco, pero no lo «serios» (si es que hay alguno ) de dicha empresa, sino sus «colaboradores/as» más frikis.

Además, hoy en día con esta vaina de la COVID-19 o Coronavirus, hay que saludar verbalmente con algo elegante, ya que no se puede besar ni dar la mano. ? ? ?

Poe cierto, holiwii, se escribe así, con dos íes la final.

Holiwii solo es el principio de una conversación

En una conversación o dialogo entre dos o más personas no solo hay que saludar, sino también despedirse. Para ello también se puede usar el «Hasta lueguii». El caso es, como podéis o se puede ver, usar dos íes para, por lo menos, modificar o hacer algo más «amena» la palabra original.

Por lo menos romper moldes y ampliar el vocabulario con una leve o ligera modificación de una palabra ya existente aunque se trate de un frikismo en toda regla.

Por cierto, el tono de voz de dicha palabra o la acentuación de la misma (que no el hecho de tildarla) se podría poner donde cada uno quiera. Es decir, para que me entendáis y de forma visual… «Holiwii» u «Holíwii». O sea, sin fuerza en ninguna vocal o con fuerza en la primera «i».

Y con esta «masterclass» me despido por hoy viernes, 17 de julio. ?

Espero paséis un bien viernes y sobre todo un magnífico fin de semana…

¡¡¡ HASTA LUEGUII !! ?

Un comentario en “Holiwii, el saludo del siglo que tiene que incorporar la RAE

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.