Holiwii majos, el caso es que esta mañana he echado unas «partidas» a Flight Simulador 2020 y se me ha ocurrido al idea de volar desde el aeropuerto de Gibraltar (ya que es uno de los más curiosos del mundo por algo que creo ya comenté en su día) hasta el aeropuerto de Tánger, en el continente africano. Pues bien, en una de esas jugadas he hecho mi primer vuelo perfecto en dicho simulador.
Para empezar, he seleccionado u optado por el Airbus A320neo. Con el tráfico y tiempo o clima real en el momento. He seleccionado esa aeronave porque el joystick actual que tengo es el de Airbus, ya que hace poco vendí por Wallapop el de Boeing (que es el del «volante»). Este de Airbus consiste simplemente en eso, un jostick de una mano sin más.
Mi primer vuelo perfecto…
Ya había volado antes muchísimas veces en este simlador, pero vuelos de risa o por pasar un rato sin más. En este caso he seleccionado un trayecto no muy largo simplemente porque quería quitarme ese monillo de pilotar desde casa en un trayecto corto ya que era casi la hora de comer.
He usado los flaps, spoilers, frenos y lo poco que sé de un avión para realizar un vuelo como este. También he estado muy pendiente de las velocidades de despegue como la V1 y la VR o velocidad de rotación. Esto es lógico vaya, de lo contrario no hubiese podido ni despegar. Personalmente, a mí lo que más me cuesta en un vuelo es la parte de la aproximación a la pista y aterrizaje, ya que esto último es una de la tres fases críticas de cualquier vuelo.
Creo que lo que más me ha fastidiado a la hora de terminar el vuelo ha sido el hecho de no grabarlo o capturar la pantalla en vídeo, ya que es algo que hago siempre independientemente del resultado final. En esta ocasión no ha sido así porque como he comentado más arriba, ha sido un vuelo corto de solo unos minutos y por lo tanto he pasado de garbarlo.
En resumen, que estoy muy feliz por el vuelo que he hecho esta mañana ya que me ha salido perfecto.
Esto es todo por hoy, jueves 8 de octubre. ¡Besos, abrazos y nos vemos (o leemos) pronto!