Microsoft Flight Simulator 2020, un simulador que mi PC no mueve de forma fluida

Aunque de normal uso FlightGear como ya comenté en la web en su día, Microsoft Flight Simulator 2020 salió el día 18 de agosto de este 2020 (DíaDÁx8). Se trata de un simulador realmente muy potente y que mi PC cuyas características comentaré a continuación, no puede con él.

Microsoft Flight Simulator 2020

Este PC está hecho a medida por mí y compuesto por una placa base Asus P9X79, un procesador Intel i7 con una velocidad de 3,70 GHz, una memoria RAM de 32 Gb (DDR3), 2.400 MHz, tarjeta gráfica Sapphire de 3 Gb (GDDR5) y monitor Dell de 24 pulgadas. Para almacenar todo el material cuento con tres discos duros internos, el principal es un Cruzial SSD de 256 Gb (en el que está el sistema operativo y los programas básicos), y para datos un HDD de 4 Tb y otro de 2 Tb. El sistema operativo que utilizo en este PC es Windows 10 (64 bits).

Microsoft Flight Simulator 2020, requisitos mínimos

  • Windows 10 con la actualización 1909 (November Update).
  • Procesador Ryzen 3 1200 o Core i5 4460.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RX 570 o GTX 770 con 2 GB.
  • 150 GB de espacio libre.
  • Conexión a Internet de 5 Mbps.

Requisitos recomendados del «juego»

  • Windows 10 con la actualización 1909 (November Update).
  • Procesador Ryzen 5 1500X o Core i5 8400.
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RX 590 o GTX 970 con 4 GB.
  • 150 GB de espacio libre.
  • Conexión a Internet de 20 Mbps.

Como se puede ver, cumplo con todos los requisitos (por lo menos los mínimos) pero aun así va muy lagueado o «a trompicones». Estoy seguro de que es por la tarjeta gráfica. Lo que más me asusta o alarma y/o me llama la atención es lo rápido que se calienta el PC y la ruidera que hace con todos los ventiladores funcionando a tutiplén a máximo rendimiento. De hecho, tengo la torre del PC debajo de la mesa y se nota un montón cómo sube la temperatura en la habitación.

En fin, que a pesar de lo que me he dejado en este PC, se queda corto para mover un «juego» de estas características. Y por supuesto no tiene nada que ver con simuladores «de verdad», pero tampoco es tan «básico» como Prepar3D.

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