Hola babes, esto sobre comprar un coche nuevo es algo personal y con lo que voy a cumplir el «cupo» de la semana de publicaciones, por eso mismo no me voy a extender mucho. O eso intentaré.
El caso es que mucha gente ya me ha preguntado que por qué no me compro un coche nuevo o cómo es que voy con mi coche que ya tiene cerca de 400.000 km.
La respuesta es muy sencilla o simple, y no es otra que porque mi coche, actualmente lleva algo más de 360.000 km y lo quiero aguantar hasta los 400.000 km.
Le quedan algo menos de 40.000 km para llegar a los 400K (como dirían los jóvenes) y por eso mismo creo que no merece la pena hacerse con uno nuevo ahora, a tan solo 40K de km del «límite» que me he propuesto o me he auto-propuesto.
Coche nuevo sí, pero cuál o por qué
Respecto al «cuál», en mi caso lo tengo difícil ya que el uso que le doy es básicamente para todo. Igual un día me voy al campo, al monte.. u otro día lo uso para recorrerme España de punta a punta. Tampoco me gusta un coche ni muy pequeño ni muy grande. Eso sí, por lo menos que sea un 5p o 5 puertas.
También he pensado en una furgo no muy grande (tamaño Vito o Movano como mucho) para camperizar, pero eso ya sería como un coche o vehículo «secundario» porque con ese tamaño y en caso de ir camperizada, no sería una opción viable para todos los usos que le quiero dar.
Más que nada quiero cambiarlo cuando llegue al cupo de los 400.000km porque lógicamente ya tiene unos años y aunque no estoy todo el día con el coche (ni lo uso para andar 100 metros con él, ya que conozco gente que lo usa para cruzar la calle), sí le hago buenas tandas de kilómetros cuando salgo de vez en cuando.
Es más, aún tengo pendiente el «reto de los 50 días» que yo mismo pensé en hacer. Y sería muy bueno hacerlo con mi Ibiza actual, por lo menos que haya pisado literalmente todo el país antes de hacerme con uno nuevo.
Volviendo al tema…
De hecho también conozco a gente que se compra un coche nuevo básicamente para decir «tengo tal coche» pero después no lo saca del garaje o no lo usa. Supongo que esto es lo que llaman «postureo». Pues yo por lo menos prefiero tener un coche de mil euros y usarlo hasta que se desgaste por completo (lo que viene siendo darle una vida intensa) a tener un coche de 30.000€ o más y no sacarlo del garaje no sea que se me ralle o «me lo toquen».
En fin, hamijos… por mi parte ya está todo por hoy. Me voy a dar un paseo por Oropesa ya que vine ayer y aunque estuve en Castellón de la Plana, quiero seguir usando Apple Fitness para quemar calorías.
Por cierto, esto lo estoy escribiendo desde el ordenador compartiendo datos desde el móvil ya que aquí carezco de internet. Bendita función esta del iPhone (y de cualquier smartphone) de compartir datos…