Comer sano es algo que todo el mundo quiere hacer o intenta (realmente todos no, pero sí la mayoría…)
El caso es que, por lo menos yo mismo es lo que intento hacer en mi vida. Aparte de salir todos los días a andar (un mínimo de 4km) y hacer algo de ejercicio (de la forma que sea, pero algo..)
Comer sano no es (tan) fácil a día de hoy
De todos los alimentos que se venden, la mayoría de ellos son procesados o ultraprocesados. Ya puedes tener buena mano en la cocina y comer productos de primera y sobre todo, si son de marcas, que no sean marcas blancas, porque si no, estás realmente jodido. Yo uso mucho app Yuka (de la que por cierto, ya escribí en la web) para saber un poco qué es mejor o qué comer de forma más saludable.
Dietas equilibradas
Por supuesto que las hay. Otra cosa es lo que tenga cada dieta y la cantidad de lo que lleve cada una. Realmente creo que no tiene mucho que ver esto de las dietas equilibradas con comer sano.
Por supuesto una dieta equilibrada será mejor para todo el mundo ya que tendrá todo tipo de nutrientes y «sustancias buenas» para la alimentación (o es lo que se supone).
En el caso de la gente que se machaca en gimnasios no sé lo que comerán (ni me interesa) pero dudo que sea algo mínimamente «equilibrado» por mucho que ellos digan.
Esto daría para escribir un artículo o un libro entero.. además si a todo lo que comerá esta gente de los «musculitos» le añades que si proteínas, que si creatina, que si aminoácidos, que si no sé qué… cada vez que vaya al baño a hacer popó tendrá que echar ahí algo incluso radiactivo. Para crear energía creo que sería ideal. Ni biomasas ni energía nuclear. Un poco de caca de esta gente y seguro hay luz o energía para la eternidad.
RPV o Resumen Para Vagos…: A lo que voy con esta entrada o donde quiero llegar es a que, por lo menos para mí o bajo mi punto de vista, es muy complicado comer sano hoy en día por la cantidad de tipos de comida que venden procesada y/o ultraprocesada.
Por cierto y como nota o aviso. Lógicamente escribo todo esto desde mi punto de vista como ciudadano y consumidor habitual. Pues no tengo estudios sobre dietética ni me interesan tan a fondo estos temas.
Ahora sí que sí. Pasad un feliz sábado 21 de enero de 2023 que es el día de hoy y disfrutad de esta noche. ¡La noche es joven!