Edad en los perfiles de las RRSS. ¿Por qué los pone la gente?

Holiwii babes, esta vez no voy a comentar nada sobre modas, simplemente quería comentar así por encima y de forma rápida algo sobre la edad de los usuarios de las redes sociales que llevo mucho tiempo viendo (me atrevería a decir que años).

edad

El caso es que, como he mencionado en el primer párrafo, llevo ya muchísimo tiempo viendo cómo gran cantidad de personas (por cierto, casi todas ellas adolescentes), en sus perfiles de las RRSS (además todos abiertos o públicos), ponen su año de nacimiento y en muchos casos su edad directamente, superando la veintena de años muy pocas veces, pues como he comentado se trata de adolescentes.

Breve edad, pero edad al fin y al cabo

Aunque en muchos de los casos la edad no llega siquiera a los 18 años, creo que si alguien está en una red social ya tiene suficiente edad para saber cómo hay que darles un buen uso, y personalmente creo que lo de poner la edad por todos lados (y si esa persona es menor y para sumarle cosas, tiene el perfil abierto o público), no es precisamente hacer un buen uso de las redes.

Estas capturas las he sacado ahora mismo de este tweet que acabo de ver, que por cierto, ha sido el tweet más retwitteado de la gala de “Eurovision” de este año:

edad edad edad edad edad

En todas las capturas se puede ver cómo indican su edad de una u otra forma los autores de las cuentas, aunque la verdad es que donde más lo he visto ha sido en Instagram, de donde no voy a poner capturas porque la mayoría de gente a la que se lo he visto puesto es cercana a mí o tiene alguna relación conmigo indirectamente, pero sí puedo decir que pasa lo mismo e incluso multiplicado por varias veces, ya que IG es la red social más usada por estas personas.

Ahora sí, me toca hacer la pregunta a la que nadie me va a responder (supongo que por no ser un “influencer”) 🤣: ¿Por qué esta gente pone su breve edad en todas las redes? ¿Se sienten mayores o jóvenes? No sé, lo que sí sé es que me quedaré con la duda.

Un besuco majísimos. 😘

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎