Sobre el culturismo

culturista¡Buenos días hamijos!

Hoy tengo ganas de abrir una entrada sobre eso que llaman “culturismo“. Para mi es una enfermedad que (por suerte) no sufre tanta gente como otras muchas enfermedades, y además es una “enfermedad” que “su portador elige”. Es decir, quien hace culturismo o se dedica a ello ya se por la razón que sea, o porque le gusta sin más, lo hace porque él o ella quiere, no es algo en lo que “se cae” y nadie te puede salvar.

Bueno, yo no conozco a ningún culturista como tal, pero sí a gente que le encanta y le apasiona este mundo. Vale, me parece perfecto, pues cada uno puede hacer lo que quiera con su vida. Igual que a mi me encantan las motos o los audiovisuales, a otra minoría (o quizá a mucha gente) le puede encantar inyectarse de todo en el cuerpo y tomar mil tipos de productos solo porque les apetece ser “el fuerte del grupo” o simplemente “aparentar más”, pero creo que hay ciertos límites y este “deporte” los rebasa con creces.

Yo (como mucha otra gente), muchas veces me pregunto qué es lo que puede llevar a una persona a amar este tipo de ejercicio, o directamente a dedicarse a ello. (Y vuelvo a repetir que es mi opinión). También me gustaría saber qué ganan con destrozarse la vida de esta forma, porque no creo que sea algo que merezca la pena para nada. A parte de eso, creo que es destrozarse el cuerpo ya no por la cantidad de mierda que hay que tomar e inyectarse para estar así, sino porque el cuerpo queda hecho un desastre. Vale, puede estar lo marcadísimo que queráis, pero sincera,mente… DA ASCO un cuerpo así (¿o no es verdad?). Un cuerpo que está tostadísimo, con unas venas que parecen tuberías, unas piernas ridículas, un ·culo” (por llamarlo de alguna manera) que casi ni se ve, el pecho que parece un escudo de la segunda guerra mundial, etc…

Además como digo yo siempre, la “guapura” no se lleva en el cuerpo, sino en la cara. Y por supuesto que una persona realmente guapa y con un buen cuerpo es más atractiva, pero para empezar, la mayoría de los hombres (por lo menos los “normales” en los que me incluyo), lo primero en lo que nos fijamos de una chica no es en el cuerpo (que también), sino en la cara. Después ya viene todo lo demás. Y supongo que en el caso contrario (en lo primero que se fija una chica en un chico) será lo mismo, primero en la cara y después ya todo lo demás (y vuelvo a repetir: “supongo”). Porque por lo menos en mi caso, si estoy por ejemplo de fiesta y tengo ganas de “pillar algo” y se me acerca una chica con un buen cuerpo pero muy fea y con venas por todo el cuerpo que parecen tuberías… directamente paso de ella.

Bueno, creo que ya es hora de que deje de mostrar mis opiniones personales y que cada uno obtenga las suyas. Para esto he estado buscando en la red de redes y he encontrado varias cosas interesantes. Muchísimas cosas como cientos de datos (aterradores la mayoría), miles de fotos (repugnantes también), y varios vídeos muy interesantes y variados sobre este tema.

Creo que ya voy a terminar la entrada… (No quiero polémica). Y lo voy a hacer con uno de estos vídeos, ya que prácticamente (casi)ningún culturista llega a los 50 años de edad y todos mueren porque “les peta la patata”. Vamos, de un ataque al corazón por todas las sustancias que se meten al cuerpo. He encontrado un vídeo (que por cierto, es el que me ha llevado a tomar la decisión de escribir esta entrada) donde cuentan las muertes de los diez culturistas más famosos por culpa de estas sustancias:

Pues esta ha sido la entrada de hoy (que comencé a escribir ayer). Espero no levantar polémica con mis opiniones (porque vuelvo a decir que simplemente es mi forma de pensar), y eso, que penséis bien las cosas que veis o incluso hacéis, pues no todo es tan bonito como lo pintan.

Hun vesaso miz hamorez! 😀

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎