¿Por qué eliminar el contenido publicado en las RRSS?

Ya he hablado muchas veces de modas, pero esto que tiene que ver con el contenido publicado no creo que lo sea ya que me resulta un tanto curioso.

contenido-rrss

Contenido en las RRSS sí, ¿pero cuánto?

Lo empecé viendo en Instagram y poco a poco cada día lo iba “practicando” más gente, pero es que estos últimos días (como por ejemplo ahora mismo), lo he ido viendo en más sitios como Twitter.

¿En qué consiste o a qué me refiero?

Pues no es más que ir borrando poco a poco o incluso de golpe todo o gran parte del material publicado en los perfiles de las redes sociales de cada uno.

Por ejemplo, lo empecé viendo en Instagram, ya que muchos de los usuarios que sigo contaban con cientos e incluso miles de fotos en sus perfiles de esta red, y hace tiempo entrada en sus perfiles y veía sus cientos o miles de fotos, pero desde que entro últimamente un día cualquiera en su perfil puede que estas mismas personas tengan 20 fotos (por ejemplo) cuando antes tenían como 800.

Y esto lo escribo ahora porque aunque lo tenía previsto publicar en un tiempo, acabo de ver un perfil de Twitter al que sigo (no es de un particular, sino de un medio informativo tecnológico) que hace poco tenía no sé si más de 20000 tweets y ahora mismo lleva 52 tweets y 0 fotos publicadas.

No sé, me siento confuso y tenía ganas de comentarlo, y si alguien me dice por qué hacen esto esos perfiles o personas yo se lo agradecería porque estoy realmente con la mosca detrás de la oreja y no sé por dónde pillarla. Incluso podría tacharlo de “moda” pero no creo que sea este el caso porque no solo lo he visto de adolescentes en sus perfiles de IG, sino en cuentas más serias como la que acabo de comentar de Twitter.

Hale, un abrazo majetes. 🤗

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.