Las redes sociales que están de moda

Primero fue Myspace, luego Fotolog, luego Twitter y Snapchat, después Facebook, más tarde Instagram y ahora parece que las redes que están triunfando son de otro tipo. Y con esto no me refiero a Badoo, Tinder, Lovoo, Meetic y ese tipo de redes para meterla o que te la metan en caliente, sino a un tipo de redes que aunque se pueden usar para eso, no es esa su finalidad.

Me refiero a redes sociales como la de “Ask FM“, la nueva de “This Crush” y este tipo de redes que sirven únicamente para que alguien anónimo te pregunte cualquier cosa (ya sea por privado o de forma pública) y el propietario de ese perfil simplemente responde a la pregunta.

Y es que yo personalmente hace un tiempo (años incluso) veía por todas partes (sobre todo en perfiles de IG) que los propietarios de dichos perfiles vinculaban su perfil de la red de la foto 1:1 con el perfil de esta otra red nueva cuyo único uso es el que acabo de indicar.

Bien, el caso de “Ask FM” lo solía ver muy a menudo hace tiempo, pero ahora veo bastante más la segunda red que me he mencionado en el segundo párrafo, “This Crush”, que creo que es básicamente lo mismo pero con otro nombre, y que por la razón que sea ahora está escalando puestos para alcanzar a sus rivales (si ya no lo ha hecho).

Supongo que habrá más (y varias) redes sociales de este tipo, pero personalmente sólo conocía la de “Ask FM” hasta que vi esta nueva que es la que últimamente está plagando los perfiles de IG de gente con edades entre los 12 y 16 ó 17 años (hasta los 20 en algunos casos).

Por cierto, he de decir que cuando descubrí la red de Ask hace más de dos años, hasta yo mismo me hice un perfil en dicho sitio con el único propósito de saber o entender por qué estaba triunfando tanto un “invento” que en realidad no sirve para nada, pero tampoco me sirvió de mucho porque jamás la he usado.

One thought on “Las redes sociales que están de moda

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎