Twitter trae novedades: Las encuestas

twitter-encuestas¡Buenos días/tardes/noches amigos!

Hoy simplemente me gustaría dejar por aquí algo que acabo de ver y la verdad me ha gustado mucho, ya que es una novedad que va a implementar la red social de los 140 caracteres estos días, y que a mí (personalmente) me parece que tendría que haberlo hecho hace mucho, porque hay muchas cuentas de esta red social (sobre todo las de programas de telebasura como “gran hermano”) que se aprovechan de esto.

¿Qué novedad es?

La novedad en sí es lo que habéis leído en el título, y es que en estos días se va implementar (por lo menos en iOS, iPhone e iPad) una nueva función que va a permitir crear encuestas con dos opciones en un tweet.

¿Por qué me parece que hay cuentas que se aprovechan de esto?

Bien, antes de que se implemente esta novedad (o sea, hasta ahora que la implementarán), las cuentas de Twitter de mucha gente y sobre todo de muchos programas (sobre todo de programas de telebasura como “gran hermano” o “myhyv”) usaban los tweets poniendo algo así como “RT si quieres que gane X, y FAV si quieres que gane Y”. Entonces lo que se conseguía con esto eran muchos RT´s y mucha interacción con esos tweets, por lo tanto le daban muchísima más “fama” o popularidad a un programa de mierda que no tendría ni que existir. (Y antes de que se me eche la gente encima voy a decir otra vez más que esto es lo que pienso yo y por eso mismo lo publico en mi sitio web).

Ahora os dejo una noticia que he encontrado sobre esto, la cual he copiado-pegado tal cual está en su correspondiente FUENTE:

Basta de comparar RT con FAV: Twitter permitirá crear encuestas en los tuits

La compañía venía probando el uso de encuestas integradas en los tuits para algunos perfiles, pero ahora dice que abrirá la herramienta a todos los usuarios.

Twitter dijo que lanzará un servicio que permite a los usuarios realizar encuestas en sus perfiles, en un intento por mejorar la participación del público en el sitio. El servicio permitirá a los usuarios realizar una pregunta en un tuit con dos opciones de respuesta, que continuará abierta por 24 horas, dijo la compañía hoy en su blog.

 

Hasta ahora, las dos maneras más sencillas de hacer sondeos a partir de un tuit eran usando el RT (retuit) o FAV (favorito) como sistema de votación, o apelando a servicios de terceros como Twtpoll o Pollowers, que son más sofisticados que la herramienta que ofrecerá Twitter porque admiten más de dos opciones, y pueden ser usados con clientes de Twitter no oficiales, además de permitir más tiempo para responder una encuesta.

Twitter está probando encuestas desde fines de septiembre con algunos profesionales de los medios y empleados de la firma, incluyendo el jefe de operaciones Adam Bain, realizando estas muestras.

La compañía está trabajando para impulsar el crecimiento del número de usuarios bajo el segundo período de Jack Dorsey como presidente ejecutivo de Twitter.

El servicio será implementado en los próximos días, indicó Twitter.

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎