¿Qué le pasa a todo el mundo conmigo?

hartoBuenas hamijos, hoy me apetece escribir una entrada que creo que debería haber escrito mucho antes, pero algo dentro de mí me ha impedido hacerlo hasta ahora. Y sí, como se puede ver en el slug, estoy harto y es sobre mi vida.

El caso es que como ya casi todo el mundo sabe/sabéis, me dedico a realizar pequeños vídeos en mis ratos libres. Vídeos que son de todo menos profesionales (y el primero que lo sabe soy yo), pero yo soy feliz haciéndolo así porque me gusta.

Bien, pues para lo que escribo esta entrada es para “quejarme” (por decirlo de alguna manera) de toda la gente que me critica por lo que hago o por cómo lo hago.

Empezando por la parte de mi familia. Sí, estas personas fueron las primeras en decir estupideces sobre lo que hago. Como que si era muy repetitivo lo que hacía, que si ya cansaba un poco, que si creía que lo iba a ver alguien, etc… (Yo lo que comenté al respecto fue lo más lógico, y es que yo lo hacía así porque me gustaba hacerlo de esta forma, y si a alguien no le gustaba o le parecía muy pesado no tenía nada más que hacer que no ver mis vídeos, o directamente dejar de seguirme desde donde lo hiciera, porque yo no obligo a nadie a ver mis vídeos ni a seguirme).

Pero esto no acaba aquí, porque esta misma mañana cuando me dirigía a Guadalajara a una sesión de logopedia, he cogido el móvil para echar un ojo a Twitter (como hago todos los días) y he visto un tweet que me ha llamado la atención. Era un tweet de una chica que conocí hace ya un tiempo en el que comentaba de forma irónica que era una pesadilla (por decirlo de alguna manera) el mundo del montaje de vídeo. Bueno, pues me ha llamado la atención porque yo no sabía que esta chica estudiaba publicidad, entonces le he mandado un DM (mensaje directo) a través de Twitter para preguntarle lo que estudiaba, que software usaban, y todas esas cosillas… Ella me ha contestado diciendo que sí, que estudiaba publicidad y que utilizaban Final Cut Pro X (el mismo que yo). Después yo le contesto diciendo que me gustaría ver alguno de sus vídeos para ver un poco cómo lo hacen, y me responde con un simple “OK“. Le vuelvo a decir yo que si me puede decir donde tiene algún vídeo para verlo, y me responde otra vez con un “adiós“. Ahora yo le digo irónicamente: “Gracias por decirme donde puedo ver los vídeos“, y ella me responde lo siguiente (tal cual, copio y pego): de nada, aunque ya se como va esto, yo te enseño los mios tu los tuyos..y ya los he visto y sinceramente prefiero no comentar.

Ok, entonces yo al leer lo de “sinceramente prefiero no contestar” me quedo “to loco” y.. (otra vez copio y pego):

Yo le respondo: Ah sí? Has visto mis vídeos? Pues yo prefiero que me lo comentes aunque no sea “bueno” porque me gusta saber como los ve la gente.

Ella vuelve a contestar: estas seguro? yo intentare decirlo de la menra mas suave posible pero me pillas en mal dia

Yo le digo: Ok no pasa nada, dímelo de verdad.

Ella otra vez…: para empezar, el primer “videoclip” que vi pensaba que era una parodia mal hecha de alguna cancion. lo admito, me rei mucho

Yo respondo: Bien, eso para empezar, y para acabar?

Ella continúa:

es parodico

si se supone que haces un videoclip, en mi opinion, no puedes ir haciendo cada cosa que dice la cancion, eso aparte de ser cutre

luego

el tema croma..

eso me mato

i ya despues el tema de la actuacion

siento anunciarte que no vas a ganar ningun oscar

creo qr hay mas cosas pero con esto creo que ya te haces una idea de lo que pienso

SeparadorPost

Y esta ha sido toda la conversación que he tenido con esta chica. Ahora diré dos cosas. La primera es que yo estoy abierto a cualquier crítica (como le dije en la conversación) ya sean malas o buenas, puesto que soy el primero que quiere que critiquen sobre mi, y esto es así porque me gusta saber cuales son mis puntos débiles. Y la segunda cosa que me gustaría añadir es que para criticar a alguien o algo, primero tienes que conocer aunque sea un poco a esa persona, y por lo menos saber cómo hace las cosas.

Además está claro todo lo que dice, porque sí es verdad que yo no he estudiado jamás en la vida nada de vídeo (sí he dado un par de cursos, pero de unas pocas horas). Pero lo más “grave” del asunto ya no está en tema de estudios (que también), sino en las “posibilidades” de cada uno. Yo soy una persona que “trabajo” (no me peguéis por llamarlo “trabajo”) completamente sólo, sin ayuda de nadie ni de nada, y esto sumado a mi discapacidad por el tema del habla me lo hace todavía muchísimo más difícil (si cabe).

Hasta aquí el día de hoy. Espero que me entendáis/comprendáis… Y nada más, ¡a pasarlo bien! (y que quede claro que estoy abierto a cualquier crítica, ya sea para bien o para mal). ¡Salutes! 😉

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎