Mamá, de mayor quiero ser youtuber


¡Buenos días hamijos! Hoy os traigo una forma de ganar dinero (y si eres bueno mucho) y pasarlo en grande a la vez. ¿Cómo? Pues dedicándote al mundo del vídeo de la forma en la que ya lo hacen miles de personas y cada día más. Me refiero a “ser” otro youtuber más.

¿Qué hace un youtuber? Pues básicamente se dedica a hacer (o mejor dicho, crear) vídeos para compartirlos con todo el mundo. Ya sean vídeos graciosos, vídeos en los que sale contando cualquier cosa… en definitiva, hace vídeos que de una u otra forma tienen muchas reproducciones e incluso causan furor. (En Internet hay cientos y miles de ideas para realizar este tipo de vídeos).

¿Y eso del dinero? En el tema de dinero podría extenderme mucho, pero os puedo decir que efectivamente, es una forma en la que se puede ganar dinero muy fácilmente, y si eres uno “de los grandes” puedes ganar una cantidad de dinero que muy difícilmente se puede ganar en otro trabajo. Estoy hablando de superar los 4.000 euros DIARIOS, así que calcular los beneficios anuales (por su puesto que esto es en el mejor de los casos). Si queréis saber algo más, podéis leer esta entrada que escribí hace poco.

¿Qué se necesita para ser youtuber? Seguro que muchos de los que lean esto estaréis pensando… ¡Yo quiero ser de la peña de los youtubers! Bien, pues los pasos a seguir son muy sencillos:

1º – Lógicamente para ponerse delante de una cámara y empezar a hablar o a actuar diciendo o haciendo cualquier tontería, no hay que tener vergüenza de nada (y obviamente tener una cámara) 😛

2º – También hay que “controlar” algo de edición de vídeo o conocer a alguien que os haga el favor de la post-producción o montaje de los vídeos (que además esto puede contar incluso más que lo que diga/haga el propio youtuber, ya que una gran parte de la “gracia” que pueda tener el vídeo sale de aquí). Por lo tanto también hay que tener un ordenador que permita la edición de vídeo (cada día hay mejores equipos a precios realmente ridículos para lo que son).

3º – Si eres un buen youtuber, serás constante con tus vídeos sin llegar a ser pesado. Con esto me refiero a sacar vídeos con intervalos de tiempo que no sean ni muy cortos (puede resultar pesado), ni muy largos (porque si sacas un vídeo cada mucho tiempo, la gente se cansa y deja de seguirte).

4º – Hay muchísimas más cosas que pueden hacer falta para realizar estas pequeñas producciones, pero ya cada uno según lo que quiera/pueda sabrá lo que necesita o le hace falta.

5º – La última “necesidad” creo que es la más importante, y es tener bien amueblada la cabeza, ya sea de ideas (pensar es gratis y puede ser muy beneficioso para algunos casos), o de lo que coloquialmente se le llama “estar bien de la cabeza”.

SeparadorPost

Y escribo esta entrada porque últimamente estoy viendo muchos nuevos youtubers. Uno de los últimos que he visto es Abi Power, una chavala que a mi parecer no debe de tener más de 16 o 17 años, y que empezó hace poco en este mundo, en el que posee ya 110.000 suscriptores.

También estoy seguro de que la gente que se pregunte que si esto es verdad, por qué yo no me dedico a esto. Pues tiene una sencilla respuesta, y es que la “fama” o “reconocimiento” de este tipo de creadores comenzó en España hace un máximo de tres o cuatro años, y da la casualidad de que justo fue cuando tuve el “accidente” que me dejó prácticamente sin habla.

Así que aprovecho esta entrada/ocasión para invitaros a todos a participar en el mundo audiovisual de la forma más fácil posible. ¡A través de YouTube! Si te ha gustado la entrada o conoces a alguien que pueda estar interesado en esto, no dudes en compartirlo!

¡¡¡Besotes family!!! 😀

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎