Influencias políticas: ¿Realmente sirven de (o para) algo?

Son tiempos de elecciones y todo el mundo anda loco con este tema. Faltan dos días ya que hoy es viernes 26 de mayo y son pasado mañana, domingo 28 de mayo de 2023. Por supuesto esto es algo muy importante, pero de lo que solo se lucran los cuatro de siempre. Soy una persona que odia estos temas pero hoy quiero escribir algo sobre las influencias políticas.

Influencias políticas

Por supuesto todo lo que comente será algo que pienso en particular. Pensamientos personales de un ciudadano más de este país llamado España y que le apetece compartir. También sé más que de sobra que siempre que escribo de o sobre estos temas lío una muy gorda, y eso a pesar de ser una persona que opina todo esto sin tener idea aluna de política, simplemente por lo que ve o vive a diario.

Influencias políticas. Al tema.

Lo primero que me gustaría saber (más que comentar) es si de verdad los carteles de “vota a tal” sirven de o para algo. Creo que hay que tener muy poca cabeza o sentido común para, solo con ver un cartel de “vota a tal partido”, una persona haga eso, lo vote.

Si yo soy del partido X, por miles de carteles que vea del partido Y, no voy a votarlo. Por lo tanto veo que esto se traduce en un gasto de dinero a lo tonto por parte de todos los partidos que forran paredes enteras con sus carteles como si fuesen niños de 2º de primaria en sus carpetas del colegio. Parece que los políticos quieren (y/o pueden) jugar con la ideología de la gente mientras desembolsan grandes cantidades de dinero en marketing digital o campañas publicitarias, así como en cartelería.

Aún hay más..

Así como las cartas o papeletas de cada partido ya preparadas que te envían a casa independientemente del partido que seas. ¿Realmente creen que vas a votarles solo porque te hayan llegado las papeletas de ese partido a tu buzón? Lo peor de esto y al igual que en el caso anterior, es el gasto innecesario de todo lo que conlleva hacer y enviar todo esto para que después vaya directo a la basura.

A mí me han llegado papeletas de “vox” y del PP por correo y me ha faltado tiempo para tirarlas a la basura de inmediato. Simplemente porque no comparto ni ideología ni nada con estos partidos. Lo mismo le pasa o pasará al que sí es de estos partidos y les llega alguna papeleta ya preparada del PSOE, por ejemplo. Es lógico que si no son votantes de un partido y les llegan los panfletos del otro, lo único para lo que les van a servir es para tirarlas.

Creo que se ha entendido

Y como este es un tema que a mí, personalmente, no me va mucho.. creo que ya está o ya estaría por hoy. Mucha suerte a todos los partidos y que gane el que realmente se lo merezca. Nos vemos en 48h por las urnas…

Por cierto, si alguno quiere saber por qué publico estas cosas que son de un tema que a mí no me hace precisamente mucha gracia o ilusión como es la política, decirles simplemente que porque me ha dado por ahí. Sí, hamijos.. me ha apetecido. Y no quiero encender el tema como ya ha pasado otras veces con mis opiniones sobre política. Cada uno es libre de pensar u opinar lo que le dé la gana y, si quiere, mientras no haga daño a nadie, publicarlo en sus redes sociales o en su web/blog.

Ahora ya sí que sí. Esto sobre las influencias políticas es y ha sido todo por hoy. ¡Besucos!

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar ?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.