¿De verdad sois tan ilusos? Fail…

¡Muy buenos días hamijos! Esta vez os quiero hablar de las supuestas “promociones” que se suelen ver sobre todo por Facebook y cada día en más sitios y con más abundancia.

Me refiero a publicaciones como la siguiente:

fail-1fail-2

Bien, se puede leer que “regalan” nada más y nada menos que 127 iPhone 6 porque “no se pueden vender” ya que su caja ha sido abierta para mostrarlos en expositores en las tiendas.

Vale, entonces siempre me vienen las mismas preguntas, y es que ya estoy muy cansado de que la mayoría de la gente se crea estas gilipolleces y siga picando en ellas, porque lo único que hacen es hacerles publicidad a esas falsas páginas, ya que es lo que pretenden con estas cosas. En serio, por favor… Antes de dar un Like o compartir cualquier publicación de estas, pararos a pensar un solo momento y haceros estas preguntas o mirar lo siguiente:

Lo primero. ¿No os dais cuenta de que la página de Facebook que realiza el supuesto sorteo no es una página oficial ni de ninguna tienda? (en este caso en concreto, la página se llama “iPhone 6 Producto”. Creíble 100% verdad?)

Lo segundo. Pare este apartado, mejor vamos por pasos, según indican en el “sorteo”:

1º- “Compartir” la foto. Además pone el “Compartir” entre comillas. Esto es lo principal, es como hacer un RT en Twitter, y es para que tenga un alcance muy elevado y lo pueda ver y participar la mayoría de gente. Y si pensáis que os va a caer del cielo un móvil de más de 800 euros por compartir una foto de una página que no conoce nadie porque está recién creada, allá vosotros.

2º- Hacer click en Me gusta en su página. Este es el paso más importante para ellos, pues es lo único que buscan con estas supuesta “ofertas”, ya que simplemente quieren tener muchos “Me gusta” en su página para después ganar dinero vía publicidad externa en sus sitios web.

3º- Comentar el color que desees. Lo que faltaba para terminar de creerse la supuesta “oferta”, que además puedas escoger el color que quieras. Por favor, si leyendo esto todavía sigues creyendo que va en serio, ya puedes marcharte. (Si por lo más remoto del mundo fuese verdad, ¿en serio creéis que os darían a elegir un color, cuando en las muestras de los móviles solamente tienen el color “base”?

4ª- Confirmar participación. Como no podía faltar la confirmación desde su web. Es lógico que como mínimo entres una vez en su web y te tragues toda la publicidad que tengan para que sigan ganando dinero, además de hacerlo más creíble (y por si fuera poco, luego ya se encargarán ellos de engancharte para que sigas picando en más historias…)

Pero todavía no acaba aquí la historia. Pues también hay que ver la forma de escritura que tiene esta gente, y ya no hablo de faltas de ortografía (porque puede que no haya muchas), sino de cómo está organizado o escrito y la manera de hacerlo (se pueden ver fácilmente puntos pegados a paréntesis y cosas muy raras o del estilo, que por supuesto no tendría una página o empresa oficial).

Otro punto a destacar es la “forma de contacto” con los ganadores. Según pone en el anuncio, serán “recibidos” (¿recibidos?) por correo electrónico o por Facebook (¿y de dónde sacan tu correo?).

Y para finalizar, me gustaría que os dieseis cuenta de que es un “sorteo” en el que se escogen los ganadores “al azar”. Perfecto, ¿y quién hace el papel de “jurado”?

SeparadorPost

Esto ha sido todo por hoy. Me queda decir que este tipo de “ofertas” o “promociones” no solo se hacen en Facebook, pues también lo he visto en varias ocasiones en redes como Twitter, donde en vez de compartir se hacen retweets del tweet “oficial” y después se hace el supuesto sorteo entre todos los que han hecho el RT (haciéndoles publicidad de esta forma).

Por favor, tener un poco de sentido común y dos dedos de frente. Yo simplemente lo que quiero o pretendo con esto, que os deis cuenta de una vez de estas “estafas” o “engaña-bobos” que hay por Internet y que no sigáis picando todos como eso, como bobos.

Y ya os dejo tranquilos. Ya podéis seguir compartiendo este tipo de publicaciones o de tweets, que seguro que tenéis un iPhone esperando en algún sitio imaginario.

Hun besasso mis hamores. Hos quierro! 🙂

¡Deja un comentario! Es gratis y puedes ayudar 😎